16.4 C
Xalapa

Antorchistas de Alvarado y Medellín se manifiestan en la Reserva IV, también quieren terrenos regulares

Habitantes del grupo antorchista en los municipios de Alvarado y Medellín de Bravo, acudieron a la Reserva Tarimoya IV en el municipio de Veracruz para manifestarle al director de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, que también desean regularizar sus terrenos, pues debido a esto, Ayuntamientos y dependencias federales les niegan servicios básicos o contratos.

Al lugar también llegaron antorchistas de la localidad de Matacocuite en el municipio de Veracruz, quienes no quisieron quedarse fuera de la regulación de sus espacios para vivir, a todos ellos, les fue dicho que para fin de año no habría tiempo para siquiera iniciar sus trámites, que tendrían que espera hasta 2021.

Cabe recordar que desde mitad de semana se iniciaron mesas de trabajo en las instalaciones del COBAEV 62 en la Reserva Tarimoya, donde personal de la dirección de Patrimonio del Estado e INVIVIENDA, acudieron para iniciar los trámites de regularización de predios de la Reserva Vergara Tarimoya 1,2,3 y 4, donde predominan habitantes antorchistas.

“No queremos que esta mesa de trabajo se quede simplemente en un juego burocrático, sino que haya resultados, por lo cual la inquietud de la gente es que dentro de dos o tres meses se haga otra mesa para evaluar los resultados del avance que haya habido en cada familia, en cada lote en el caso de las regularizaciones, el primer asunto que se le planteo”, apuntó Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal de Antorcha Campesina en Veracruz.

Los quejosos manifestaron que, debido a la falta de regularización en sus zonas, las diferentes dependencias de gobierno han cortado servicios elementales como luz o agua potable a Centros de Salud, situación que perjudica de manera directa a cientos de familias de diversas colonias.

Finalmente, Hazael Flores, gerente general del Instituto de la Vivienda, se comprometió con los habitantes de las colonias populares de Matacocuite, Mandinga y La Matoza, a concluir el proceso de regularización de sus predios en el primer trimestre del 2021.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA