16.9 C
Xalapa

Antorchistas no invaden, sólo resguardan

961571_10152642425871519_1227230794_n
FOTO: DAVID ARCOS

La agrupación Antorcha Campesina no está invadiendo el área verde de nueve hectáreas que se encuentra en la Reserva Territorial de Xalapa, sólo la resguarda, expresó el dirigente estatal de la organización -afín al Partido Revolucionario Institucional-, Samuel Aguirre Ochoa.

El entrevistado indicó que el terreno, ubicado entre el fraccionamiento Las Fuentes y la colonia Lomas Verdes, es propiedad de tres empresas constructoras y está siendo invadido por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo),

“Se está en trámite para que se adquieran los terrenos. Se tiene proyectado hacer obras de tipo social, como una clínica, también se tiene contemplada una pequeña ampliación del albergue estudiantil (ubicado en Las Fuentes). Antorcha está reguardando, de hecho, ya viene haciendo los trámites desde hace un año, se había hecho la petición para esos proyectos”, dijo.

Acusó que el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, está involucrado en la invasión del predio, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente.

“Ramón Hernández ha trabajado muchos años en el gobierno, conoce muy bien la cartografía de Xalapa, me atrevo a decir que está involucrado en esos negocios turbios”.

“Un ex chofer de Ramón andaba vendiendo lotes ahí, donde están resguardando los compañeros de Antorcha Campesina, tengo testigos a quienes les estaban vendiendo dos lotes a 180 mil pesos cada uno”, detalló.

El líder antorchista denunció que funcionarios públicos y los partidos políticos son quienes promueven las invasiones y generan los problemas, toda vez que aprovechan el cargo que desempeñan para engañar a las personas de escasos recursos.

“Hay políticos involucrados, se habla de una persona que se apellida Rojas, los mismos candidatos de los partidos, cuando hay procesos electorales, meten a la gente para tener voto cautivo y pasando las elecciones dejan a la gente a su suerte”, apuntó.

Hace unos días, el director de Desarrollo Urbano declaró que han sido interpuestas cuatro denuncias contra invasores de propiedades privadas.

“Nosotros no tenemos ningún temor de esas declaraciones que hizo Ramón Hernández, porque sabemos lo que estamos haciendo, estamos actuando conforme a derecho. Si sigue haciendo ese tipo de declaraciones puedo interponer una denuncia”, expresó Aguirre Ochoa.

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

Redes Sociales

124,627FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...

Inaugura IVEC exposición “Evocaciones”, retrospectiva de Gabriela Peralta

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas,...

Participa Joaquín López “Chas” en la serie Hablemos de teatro

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado...

Presenta IVEC novedad editorial sobre la construcción de proyectos de vida para jóvenes

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del programa “Ex Libris” de Feria del Libro del...

Lanzan campaña para apoyar la recuperación de Laura Rebolloso reconocida artista veracruzana

A través de redes sociales, se ha lanzado una campaña para ayudar en los gastos médicos de...