16.6 C
Xalapa

Anuncia Asociación de Triatletas mayor promición al Acuatlón en Veracruz

Eugenio Chimal Domínguez

Por Alejandro Aguirre

La Asociación de Triatletas de Veracruz, que encabeza el entrenador nacional Eugenio Chimal Domínguez, anunció que para este año 2015 la modalidad de acuatlón tendrá una impulso fuerte en la entidad, con la intención de que los niños y jóvenes que lo practican aumenten su nivel competitivo en eventos nacionales e internacionales.

Se dio a conocer que serán cinco los eventos promocionales que se desarrollarán en la entidad durante la temporada para fomentar la práctica de esta disciplina.

Chimal Domínguez se mantiene en concentración en Playitas en la región de las Islas Canarias al lado del xalapeño Crisanto Grajales Valencia, con miras al inicio de la Serie Mundial de Triatlón.

“El objetivo de plantearse este circuito de eventos promocionales este año es que con la prueba del acuatlón tratamos de que nadadores y corredores, al igual que el duatlón, se interesen por nuestro deporte”, señaló el también entrenador nacional de esta disciplina.

Los eventos promocionales comenzarán el próximo 24 de eneroa las 10:00 horas, con la competencia Gran Retto 2015 en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Luego, el 22 de febrero, vendrá una justa a la par de los Juegos Estatales de Educación Superior en la Universidad Veracruzana; para el 19 de abril se desarrollará una prueba más de acuatlón en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Vendrá una pausa, y Orizaba recibirá la siguiente fecha en septiembre, dejando para octubre el evento en el Club de Golf Xalapa, así como las que se realizarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en AquaX de Xalapa, ambas en fechas por confirmar.

“La verdad que queremos seguir fomentando con los niños, con los más pequeñitos, y también con las categorías por edad.

“Vamos a tener de inicio estos eventos en el año, y seguramente dejarán una semilla por ahí”, comentó Eugenio Chimal.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz confió en que habrá una buena presencia de competidores de diferentes puntos de la entidad.

“Y hacer extensivo todo el circuito y las convocatorias, de cara comité organizador para que así se enteren los atletas y puedan participar”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Bayern Múnich conquista la Supercopa

Viernes 25 de septiembre de 2020. Budapest. El Bayern Múnich continúa con los festejos, luego de ganar la Supercopa...

Ibrahimovic, del Milan, da positivo al coronavirus

Milán. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó este...

Hoy la salud debe estar por encima del interés económico: Lebrija

Jueves 24 de septiembre de 2020. Un día después de que el representativo de Costa Rica canceló su...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...