19.5 C
Xalapa

Apelarán ex trabajadoras del Congreso a la CIDH

POR FADIA MORENO

Las dos trabajadoras despedidas del Congreso del Estado apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el incumplimiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la Legislatura del Estado de pagarles los 7 millones de pesos de indemnización y su reinstalación comunicó el abogado Juan José Llanez del Ángel.

A pesar que el legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaba enterado en el fallo del Tribunal a favor de las ex empleadas, éste mal informó a los demás diputados desdeñado el dictamen, “los diputados en el caso de que se manden solos deberían preguntarse porque Juan Nicolás Callejas sigue al frente de la Junta de Coordinación Política”.

El estado pierde la autoridad moral de decir que se vive en un Estado de Derecho y que se exija el cumplimiento de las normas cuando el gobierno por “capricho” no cumple con lo establecido en la ley.

Las ex empleadas involucraron al ejecutivo en este asunto porque los bienes públicos no se pueden embargar, sin embargo, la nueva ley de amparo no hace concesiones en cuanto al incumplimiento de las sentencias por lo que el gobernante podría ser separado de su cargo, desaforado y se consignaría a un juez de distrito por el delito de incumplimiento de la ley de amparo “nosotros no dijimos que este colgando la cabeza del gobernador, se transcribió integró de lo que el tribunal dijo al ejecutivo”.

Reiteró que Callejas Arroyo no quiere cumplir con el veredicto, y mientras el Congreso no les pague la cantidad adeudada de 7 millones de pesos, ésta seguirá acrecentándose.

El abogado desmintió que estuvieran en negociaciones con las ex empleadas, tal como lo había dicho el congresista del PRI. “no se están celebrando negociaciones de ninguna especie, Juan Nicolás Callejas miente”.

Dijo que están buscando vías legales, ya que en 2011 el gobierno del estado impulso una ley que blinda los bienes para evitar ser embargados, pero no se dieron cuenta que la constitución cambio y ahora incorpora a los Derechos Humanos “estamos buscando la manera de descascarar a ley de bienes del estado ya que el cumplimiento es de orden público, mientras tanto vamos a ver qué opina la Comisión”.

NOTAS RELACIONADAS

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Iron Maiden lanzará disco grabado en México

Iron Maiden ha anunciado la publicación el próximo 20 de noviembre de un nuevo álbum en directo, "Nights Of...

RBD anuncia “Ser o parecer”, su primer concierto en 12 años

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron...

Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal

Imprescindible aplicarse la vacuna contra la influenza, ante una posible complicación por Covid: Claudia del Rosario García...

Invierte Sedesol 57 mdp para proyectos productivos; ventanillas cierran el próximo sábado

Más de 10 mil veracruzanas y veracruzanas podrán acceder a los programas de emprendimiento que ofrece la...

Presenta IVEC cartelera de octubre para sus recintos culturales

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)...