31 C
Xalapa

Apertura IMM línea violeta a través de Whatssap


La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Yadira Hidalgo González, dio a conocer que el pasado  lunes empezó a funcionar la Línea Violeta la cual es atendida desde un número de whatsapp.

El número de mensajes el 2283151570 mismo que estará funcionando las 24 horas del día los 365 días del año, en el cual se podrá recibir asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que así lo requieran.

“Ahora la tecnología nos da estas maneras de acercarnos y yo creo que es para las mujeres que no se atreven a hacer una llamada, pero un whats a lo mejor sí, es para abrir un poco las posibilidades de comunicación con las mujeres que sufren de violencia en Xalapa”, expresó.

La funcionaria municipal detalló, que serán las mismas especialistas que siempre atienden las llamadas quienes estarán al frente de los mensajes de whatsapp a cualquier hora.

“Ellas están muy capacitadas estuvieron recibiendo mucha asesoría del Estado de México, donde tienen algo parecido y les ha funcionado muy bien”.

Finalmente, destacó que el Instituto Municipal de las Mujeres, se mantiene en contacto con otros municipios, retomando prácticas que puedan funcionar para las mujeres, donde incluso autoridades municipales han dado a conocer que, durante el confinamiento, ha incrementado la violencia en diferentes tipos, por lo cual, con esta estrategia se pretende seguir brindando mayor atención.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA