14.5 C
Xalapa

Aplicarán 176 mil vacunas contra influenza en región de Xalapa



En el estado de Veracruz serán aplicadas más de 800 mil vacunas contra la influenza estacional, cuyas dosis estarán garantizadas en los centros de salud y las jurisdicciones sanitarias.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, la campaña de vacunación inició este jueves 1 de octubre y estará vigente hasta marzo del año próximo.

“La meta es la aplicación de 828 mil 749 vacunas, cuyos biológicos estarán garantizados en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias”, aseguró el funcionario estatal.

Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Enrique Siliceo González, indicó que dicha jurisdicción cuenta con 176 mil vacunas para 33 municipios, entre ellos Xalapa.

El entrevistado indicó que la dosis será suministrada a población en general, con prioridad para niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y pacientes de riesgo, como embarazadas, hipertensos, diabéticos o con cualquier otra enfermedad crónica degenerativa.

Agregó que la vacuna también estará disponible en módulos itinerantes que estarán ubicados en espacios públicos. Uno de éstos fue instalado al interior de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el evento para el arranque de la campaña de vacunación contra el virus de la influenza estacional.

En el lugar, Siliceo González indicó que han surgido mitos en la sociedad sobre reacciones graves, tras la aplicación de la vacuna.

“La probabilidad a alguna reacción existe, todas las personas responden distinto, pero es muy mínimo el porcentaje de probabilidad, el gran porcentaje de la población se la aplica sin ningún efecto secundario”.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, recomendó a la población que se vacune, debido a que la vida humana corre un mayor peligro por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Nos va a ayudar a protegernos, porque si se suma la influenza al coronavirus, pues la verdad estaríamos todavía peor. Entones es un exhorto a la población a que aproveche esta oportunidad que va a contribuir a mejorar sus defensas contra este tipo de virus”, mencionó.

De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiologica, de octubre de 2019 a marzo de este año, se registraron 142 casos de influenza y 16 defunciones en el estado de Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

Unión entre parejas del mismo sexo es innegable pero no es matrimonio: Representante del Vaticano

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola señaló que la unión entre personas del...

Pan de muerto también ha bajando sus ventas; esperan no dejar morir la tradición

Marco Aurelio García Lozada, “Cuco”, como lo conocen sus familiares y amigos, es un panadero de Coatepec...

FRENA realiza nuevamente marcha anti AMLO

Este sábado, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) realizó una nueva marcha para exigir la renuncia del presidente...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en ‘brujerías’

Con este año sería la segunda ocasión de forma consecutiva que se emprende una acción de este...

Con protocolos sanitarios los devotos de San Rafael Guízar lo visitaron en su día

Xalapa, Ver.- Aunque en menor cantidad, devotos de San Rafael Guízar y Valencia provenientes de diferentes municipios...