15.4 C
Xalapa

Apoya Nueva Alianza que policías no cubran su rostro

-

POR ROSA VÁZQUEZ

Luego de reconocer que la población manifiesta sentir temor en lugar de seguridad cada vez que ve a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública con la capucha que cubre su rostro, el dirigente del partido Nueva Alianza en Veracruz, Eduardo Carrión Muñoz, se pronunció a favor de que exista menos cantidad de policías que usan capucha para cubrir su identidad.

Aunque dijo comprender que los policías encapuchados son necesarios para proteger de otros actos delictivos y proteger su integridad personal, señaló «pero estamos en total respaldo».

Recordó que en la agenda por la paz que el partido emitió, se manifestó el deseo de que los policías estuvieran sin cubrir su rostro como lo hace ahora la policía de proximidad ciudadana porque generan mayor tranquilidad entre la población.

«Los policías que van vestidos de blanco fueron un piloto debido a eso, a que a la ciudadanía le daba terror ver a alguien encapuchado y con armas largas».

Nueva Alianza organizó la Expo feria seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública que pretende acercar a la población con los elementos de seguridad para abatir la delincuencia.

Eduardo Carrión opinó que aunque la SSP tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los veracruzanos, también la ciudadanía tiene obligaciones para generar un clima de paz en su estado.

«Cuando hablas de seguridad la gente te dice que el estado está inseguro, lo vemos en las encuestas que estamos realizando, ellos no creen en el sistema policiaco pero cuando ves una exposición de su trabajo, te das cuenta de que algo bueno sí se está haciendo».