16.7 C
Xalapa

Apoyará CMB a Mayweather Jr para que se enfrente a Pacquiao

CNB Paquiao

Todavía emocionado por la inauguración de la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que apoyarán al estadunidense Floyd Mayweather Junior para buscar la pelea con el filipino Manny Pacquiao.

Tras considerar que vivió “la noche más espectacular en la historia del boxeo”por la presencia de más de 100 campeones, dijo que seguirán con su apoyo a “Money”, monarca welter y superwelter del CMB, pues él quiere enfrentar al “Pacman”, aunque no saben si esperarán al asiático.

“El quiere la pelea, él es el campeón, y no va a estar esperando al retador, Pacquiao se le puso número uno en su momento para que fuera retador oficial y decidió irse por otro lado, todos queremos esa pelea y ellos dos se merecen que se determine arriba del ring, porque si no se da va a quedar un asterisco de qué hubiera pasado”, dijo.

Puntualizó que la responsabilidad del organismo es apoyar a sus monarcas, como a Mayweather, quien siempre ha llevado la bandera del CMB, aunque por diversas circunstancias no se ha realizado el combate esperado por millones en el mundo.

“Cumplió con su mandataria en welter y superwelter y lo que hemos hecho es no poner obstáculos para que se dé la pelea con Pacquiao y eso incluye no poner un retador oficial, porque limitaríamos y obligaríamos a Mayweather a hacer una pelea en específico, lo que queremos es facilitar que se dé”, indicó.

Reiteró que el CMB está en la mejor disposición, aunque si no hay un acuerdo “tendremos que tomar acciones específicas”, pues el considerado mejor libra por libra del mundo debería ver acción en mayo.

Finalmente, comentó que el apoyo al boxeo femenil seguirá, “va para arriba y vamos a seguir impulsándolo, al tiempo de señalar que todo lo que se realiza “es resultado de lo que mi papá (José Sulaimán) dejó”.

(TOMADO DE EXCELSIOR)

NOTAS RELACIONADAS

Semedo se va al Wolverhampton por 30 millones fijos más 10 en variables

El Barcelona ha traspasado al lateral Nélson Semedo al Wolverhampton de la Premier. La entidad blaugrana recuperará totalmente la inversión que...

Coronavirus pone freno al deporte con daños irreparables

En una temporada suigéneris en Grandes Ligas, siete peloteros mexicanos han tenido la oportunidad de debutar, la...

‘Cruzazulear’ pierde fuerza; era frustrante, dice Corona

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, habló sobre la próxima edición del clásico que sostendrá su...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos