26.2 C
Xalapa

Aprehenden a guardia de seguridad de Carla y Gladys Merlin; lo involucran en el asesinato

Por: Alcalá Rosas

Este fin de semana elementos de la policía ministerial  ejecutaron orden de aprehensión por feminicidio  a Víctor N, guardia de seguridad de la casa de la familia Enríquez Merlín.

Fue el pasado 15 de febrero que el asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez cimbró al sur de Veracruz.

Gladys y Carla, eran dos mujeres con carrera política, y queridas en el municipio de Cosoleacaque, fueron asesinadas brutalmente al interior de su domicilio.

De manera extraoficial se sabe que el día de la  tragedia, el guardia a cargo se habría quedado dormido, la cerca de protección no tenía  corriente eléctrica pues estaba en mantenimiento.

Y presuntamente  los asesinos aprovecharon a cruzar por la barda sin que las cámaras los detectaran, para posteriormente ingresar a la casa por una ventana en reparación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana del lunes, los vecinos refieren que escucharon gritos de auxilio, y posteriormente disparos.

Elementos de la policía que  realizaban recorridos al recibir el reporte de disparos en una vivienda ubicada sobre la calle correos  número 220  acudieron al lugar, pero los asesinos ya se habían dado a la fuga.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alguien al interior del domicilio que conocía perfectamente la vivienda tuvo que haber ayudado a los asesinos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer dos líneas de investigación, una de ellas política, pues Carla Enríquez iba a ser candidata a la presidencia municipal por PVEM en coalición con  MORENA, dato que confirmó Emigdio Merlín en entrevista a medios de comunicación.

De ser cierto que fue ejecutada la orden de aprehensión a Victor N, guardia de seguridad, está podría ser  la pauta para poder esclarecer el proceso Penal 73/2021  y dar con los presuntos implicados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA