16.7 C
Xalapa

Aprovecha cubana JCC para desertar de su país

-

POR NOÉ ZAVALETA

La cubana Sandra Mustelier, del equipo femenino de tenis de mesa, abandonó la delegación de su país en la víspera de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

 

 

BOCA DEL RÍO, VER.- La jugadora de tenis de mesa cubana Sandra Mustelier aprovechó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para desertar de su país socialista.

Los hechos fueron confirmados y minimizados por el jefe de misión de la República de Cuba, Antonio Becali Garrido quien aseguró que cada deportista cubano es libre de continuar en la justa deportiva o irse de su país estando en alguna competición extranjera.

Sin querer profundizar en el tema, Becali señaló que es mayor el morbo que tienen los medios extranjeros sobre el tema, que la propia delegación cubana.

Mustelier abandonó la concentración de la delegación cubana de tenis de mesa la noche del miércoles y a dos días del inicio de la competición de la justa deportiva.

La jugadora de 28 años comunicó a sus compañeros que desertó, por lo que no se inició investigación alguna por parte de las autoridades mexicanas.

Becali Garrido expuso que una deserción no afectara el rendimiento de la delegación cubana, quien tras una ausencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico viene a Veracruz para “recuperar el primer lugar”.

“Contra la historia”

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana integrada por casi 500 deportistas, Antonio Becalí lanzó una crítica al gobierno de Veracruz por no tener la construcción de las Villas Olímpicas y alojar a los atletas en hoteles de la zona conurbada.

Escuchado por funcionarios estatales y reporteros locales, Becali señaló: Contrario a la tradición de e historia de estos juegos hoy ondeamos la bandera en una plaza y no en la Villa Olímpica tradición que inspira la convivencia de los juegos”, expuso Becali.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana al igual que la del resto de los países competidores se llevó a cabo en el World Trade Center, e incluso por las condiciones del viento, se desarrolló en el salón Ulua 4, en lugar de en el exterior como estaba planeado.