16.3 C
Xalapa

Árboles, un gran riesgo en escuelas de Coatepec

02
FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Por su crecimiento, expansión y avanzada edad provocan inquietud entre alumnos, docentes y padres de familia, quienes piden desramarlos o talarlos.

Al interior o en las inmediaciones de instituciones educativas, tanto de la cabecera como de localidades que integran el municipio de Coatepec, se encuentran plantados árboles que por su crecimiento, expansión y avanzada edad llegan representar un riesgo para los alumnos así como personal docente y directivo.

Es frecuente que a la Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Regiduría Séptima, Servicios Municipales, Dirección de Ecología y Medio Ambiente o a la Unidad Municipal de Protección Civil se canalicen peticiones ciudadanas para desramar o talar árboles peligrosos situados en centros escolares.

Padres de familia así como personal directivo y docente de escuelas de nivel básico (Jardín de Niños, Primaria, Secundaria) al igual que de educación media superior (Bachillerato) temen que en un momento dado alguno de los árboles que se encuentran al interior o en las inmediaciones de las instituciones colapse y lastime a los alumnos.

Recientemente, la Unidad Municipal de Protección Civil de Coatepec acudió a la Escuela Primaria “Miguel Alemán” ubicada en la comunidad La Laguna para cortar un árbol pues sus extensas ramas abarcaban hasta los salones de clases y sobre el área de juegos infantiles, situación que representaba un riesgo para los alumnos así como personal docente y directivo.

El alcalde Roberto Pérez Moreno y el Regidor Séptimo, José Jorge Salazar Carmona, coincidieron que entre habitantes de Coatepec aumenta la inquietud por la presencia de árboles en los centros escolares luego de una desgracia ocurrida en la Secundaria Técnica Número 3 de Xalapa, donde una menor perdió la vida al caerle un árbol.

NOTAS RELACIONADAS

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec

Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos...

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escenarios:

•Vivir en paz •Objetivo en la...

Expediente: 2020 Biógrafa del infortunio

Luis Velázquez29 de septiembre de 2020 La académica, investigadora, escritora y ensayista, Celia del...

Malecón del Paseo:

•Una reportera presa •Blindar fuente informativa •“Nada más que la verdad”

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...

Inaugura IVEC exposición “Evocaciones”, retrospectiva de Gabriela Peralta

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas,...