19 C
Xalapa

Arquidiócesis ve con desconfianza mensaje de EPN

FOTO: INTERNET/LEANDRO CAMACHO
FOTO: INTERNET/LEANDRO CAMACHO

 

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señaló que el discurso “Por un México en Paz con justicia, unidad y desarrollo” que proclamó en días pasados el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fue recibido con desconfianza.

Con la llegada del tiempo de adviento este 30 de noviembre, la Arquidiócesis recordó que México ha vivido momentos “de naufragio y de oscuridad”, por lo que se espera que el discurso del presidente se vuelva tangible.

En el texto se reconoce que se han tenido algunos avances en materia de justicia pero son tan pocos que no han alcanzado para todos y los beneficios de la sociedad siguen siendo sólo para unos cuantos.

“El momento presente está caracterizado por la incertidumbre que provoca desconfianza, críticas amargas, desencantos, dudas, escepticismo, especulaciones, mentiras, agresiones y desánimos”.

La iglesia católica insistió en que los cambios anunciados por el presidente de la república no garantizan un cambio real para el país, especialmente porque se trata de discursos y no de los cambios substanciales que la población esperaba.

En ese sentido, recordó que la fe católica no permite idolatrar o confiar en las instituciones humanas sino en Dios, a quién se le pregunta de dónde podrá llegar la luz que Mexico espera cuando las instituciones siguen provocando insatisfacciones.

Y los mexicanos deben unirse a la construcción de la paz y el bienestar en lugar de ser indiferentes ante la tragedia, la violencia y el dolor. Por ello se exhortó a que se hagan las cosas con calidad, honestidad y transparencia a partir de este inicio de la temporada de adviento.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA