22.2 C
Xalapa

Arranca construcción de clínica para la atención de personas trans en la CDMX




Tal como se había comprometido anteriormente, Claudia Sheinbaumencabezó este sábado un evento público realizado en el Casco de Santo Tomás —alcaldía Miguel Hidalgo—, para informar que este mes darán inicio los trabajos de construcción de una clínica especializada en la Atención Integral de Personas Trans en la Ciudad de México.

Jesús Antonio Esteva Medida, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), señaló que la construcción de la clínica tiene una inversión de 18 millones de pesos y su construcción se llevará a cabo de septiembre a diciembre de este 2020 en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).

La clínica tendrá una superficie de 800 metros cuadrados  y estará conformada por cinco zonas: admisión, control, archivo. farmacia y almacén. Contará además con seis consultorios (dos de medicina general y cuatro especializados en endocrinología, urología, psiquiatría y atención dental). También tendrá cuatro módulos, tres de psicología y uno de asesoría, y dos cubiculos donde se brindará orientación sobre Derechos Humanos y Educación Sexual.

Clínica para personas trans es sólo una de varias construcciones que pretende el gobierno de la CDMX: Sheinbaum

Durante su participación en el evento de esta tarde, la jefa de Gobierno de la CDMX,Claudia Sheinbaum, anunció que la Clínica de Atención Integral para Personas Trans es una de cuatro construcciones que su gobierno pretende tener listas en ese mismo terreno antes de que finalice su administración.

Además de la clínica para personas trans, en ese mismo lugar quedarían el Centro Especializado de Medicina Integrativa, la Ampliación de la Escuela de Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de la Salud de la CDMX.

Esta será la primera clínica, no sé en cuántos países haya clínicas, pero será por lo menos la primera clínica en México, y tiene una orientación comunitaria, individual e íntegra de distintas disciplinas en el terreno de la salud pero también de reconocimiento de las personas trans en este espacio”, indicó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno también subrayó que la construcción que se espera concluir en diciembre será sólo una primera etapa de la clínica, pues la idea es ampliar la atención con el paso del tiempo. “En términos de la protección a los Derechos Humanos, es la lucha contra la discriminación en sus distintas formas pero también del reconocimiento de las diversidades”, mencionó Sheinbaum.

Tomado de Sopitas

NOTAS RELACIONADAS

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

Ascienden a 87,415 las muertes por COVID-19 en México; van 867,559 casos confirmados

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 87 mil 415; mientras que los casos confirmados llegaron...

Una vergüenza el desfalco de Duarte al Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos: Gobierno Federal

Un desastre administrativo, deportivo y hasta mediático es lo que José Antonio Álvarez...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jared Leto volverá a ser el Joker en cinta “La Liga de la Justicia”

Jared Leto volverá a interpretar al Joker en una nueva película de “La Liga de la Justicia” que...

Grupo Elektra, de Salinas Pliego, debe pagar 18 mil 455 millones al SAT por ‘infracciones’

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración...

Yeidckol Polevnsky es hospitalizada luego de dar positivo a COVID-19

Yeidckol Polevnsky,secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que permanecerá internada en el hospital por orden médica, después de...

“Falla desastrosa” y “vacía de magia”: esto dice la crítica especializada de ‘Las Brujas’

Las Brujas se convirtió en un clásico del cine de la década de 1990 que conquistó a...

Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos públicos

El exjefe de gobierno y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue inhabilitado para...