
Veracruz, Ver.- Comandados por la Secretaría de Marina, personal de Gobernación, Comercio y Protección Civil Municipal, iniciaron el operativo en la zona de mercados para evitar la venta de pirotecnia en la ciudad.
Las cuadrillas se formaron con binomios caninos y elementos castrenses; en total participan 300 elementos de diversas corporaciones.
El operativo será aleatorio en toda la ciudad, por lo que se tomarán en cuenta las denuncias ciudadanas durante todo el mes de diciembre y parte de enero, aseguró el director de Gobernación Gianfranco Melchor Robinson.
En este primer día fueron detectados y decomisados 5 kilos de explosivos en un comercio ubicado en la avenida JB Lobos.
“Hoy aseguramos en JB Lobos a una persona que estaba vendiendo, fueron 5 kilos los que se le retiraron (…) la persona que tenga más de 20 kilos de pirotecnia, será puesta a disposición de las autoridades”, enfatizó.
Finalmente, Melchor Robinson pidió a la ciudadanía ayudar a las autoridades a evitar la venta de este tipo de materiales explosivos que son dañinos al medio ambiente, a los animales y en casos graves, genera movilización a hospitales.