15 C
Xalapa

Arriban 400 elementos de la SSP a zona rural de Las Choapas para reforzar seguridad

Unos 400 elementos de la secretaria de Seguridad pública arribaron de distintas delegaciones a la zona rural de Las Choapas y Minatitlán para reforzar la seguridad en la zona.

Después de la matanza dónde fueron asesinadas doce personas, entre ellos un líder de un grupo de autodefensas del poblado de El Cerro de Nanchital, la SSP desplegó un intenso operativo tierra aire en la región.

Elementos de las delegaciones de Coatza, Minatitlán y Acayucan arribaron a las Choapas para ir a la zona rural a cazar a los autores de la masacre ocurrida el domingo pasado.

Fueron unos 200 pistoleros los que supuestamente llegaron a asesinar al líder de los autodefensas  y a cinco de sus familiares, entre ellos sus tres hijos y un hermano.

Ahora esos presuntos asesinos son buscados por las fuerzas del orden, además, llegaron elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional.

Los operativos para dar con los agresores se extendieron por los ranchos de Minatitlan, Hidalgotitlan y Las Choapas, entre cerros y valles a dónde solo se puede ingresar por caminos rurales y hay salida a Estados como Oaxaca y Chiapas. 

En una de sus primeras acciones, estos elementos dieron con una camioneta tipo Ford oscura que estaría relacionada con los hechos violentos del domingo.

La unidad contaba con reporte de robo y fue encontrada cerca de El Cerro de Nanchital.

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez dijo que no se tolerará la impunidad en este tipo de hechos, ni dará pie a qué haya más venganzas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA