15 C
Xalapa

Arrojan restos de cuatro personas en Rinconada

Carlos Hernández, Xalapa.- Los cuerpos desmembrados de cuatro personas, fueron arrojados en las inmediaciones del parque central de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata. 

Los hechos se registraron al amanecer de este miércoles, sobre la calle 16 de Septiembre, entre las calles Javier Mina y Benito Juárez, en la zona centro de la congregación. 

Esta región ha sido arduamente disputada las actividades ilícitas por miembros del crimen organizado, principalmente entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas. 

El reporte de la policía precisa que los delincuentes desmembraron a sus víctimas y las metieron en bolsas negras para basura; posteriormente las fueron a arrojar con libre impunidad. 

La policía desplegó un operativo de búsqueda a ciegas, ya que no contaban con las características del vehículo o involucrados en este violento hecho. 

La zona fue acordonada por la policía municipal y estatal, en tanto, peritos criminalistas dieron aviso a la Fiscalía General de Veracruz, apersonándose peritos de Servicios Periciales de Xalapa. 

Los restos fueron llevados al Semefo de la Capital para realizar las diligencias de campo y en espera que sean identificados por sus deudos. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Veracruz hay 1,750 homicidios de enero a octubre del presente año. 

En el desglose, el SESNSP semana que 1,052 fueron catalogados como homicidios dolosos: 667 fueron por arma de fuego; 126 cometidos con arma blanda y 259 “con otro elemento”, además de 698 homicidios culposos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,233FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA