13.5 C
Xalapa

Artesanos de Coatepec seguirán en Palacio Municipal

Artesanos de CoatepecLa coordinadora del grupo de artesanos de Coatepec, Myrna Servín, que desde hace siete años se instalan en los bajos de Palacio Municipal, lamentó que el alcalde Roberto Pérez Moreno haya tomado la decisión de ya no permitir la instalación del tradicional mercado al interior de ese recinto oficial.

[quote]

La coordinadora de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec”, Myrna Servín, buscó el respaldo de integrantes del sector comercial de la cabecera municipal.

[/quote]

Recientemente Myrna Servín buscó el respaldo, orientación y asesoría de integrantes del sector comercial y empresarial de la cabecera municipal de Coatepec con la intención de evitar que se atente contra la labor de los integrantes de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec”.

En el encuentro, se expuso que el programa “Pueblos Mágicos” contempla diversificar la oferta comercial a los turistas y paseantes que visitan la localidad disponiendo de un espacio donde los artesanos de la región tengan la oportunidad de mostrar y expender sus productos así como artículos que ellos mismos elaboran.

Se planteó que limitar a los artesanos coatepecanos es atentar contra la economía, usos y costumbres de los pobladores además de que es obligación de la administración municipal apoyar a los grupos productivos de la región “por muchas razones, elementalmente la que ellos resuelven con su autoempleo”.

Se indicó que en tanto no se dé una opción digna y regulación del comercio justo en Coatepec, los integrantes de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec” no tendrán otra opción mas que seguir ofertando sus productos en los bajos de Palacio Municipal pues “la medida tomada está fuera de todo sentido económico, político”.

Por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya no se permitirá el comercio al interior del Palacio Municipal de Coatepec. Con esta iniciativa, se acatarán los lineamientos del programa federal “Pueblos Mágicos” que establecen, entre otros puntos, que se debe respetar su condición de edificio histórico.

NOTAS RELACIONADAS

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Pobladores bloquean carretera Xalapa-Coatepec; exigen rampas también en La Florida

Pobladores de la colonia Arboledas de San Pedro bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la...

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de grupo delincuencial

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...