17.9 C
Xalapa

Arthur, traspaso inminente

ART

 

 

Es un secreto a voces. Salvo sorpresa mayúscula, Arthur Melo hará las maletas rumbo a la Juventus al final de la presente temporada. A falta de la confirmación oficial de Barça, que no llegará hasta que el balón deje de rodar, los medios italianos, tal y como informó La Vanguardia , aseguran que hay acuerdo en los términos del traspaso. Solo falta la rubrica.

La portada del Corriere dello Sport abre con una imagen del aún centrocampista azulgrana pero ya enfundado en una camiseta del club bianconeri. También La Gazzetta dello Sport abre con el brasileño y afirma que la operación se cerrará por 70 millones de euros, pero el Barça a su vez fichará a Miralem Pjanic por 60 millones. De este modo, el campeón italiano únicamente abonará 10 millones.

Para cuadrar el ejercicio

La Juve fichará al brasileño por 70 millones y el Barça a Pjanic por 60 millones

Unos números que responden a la necesidad de la entidad catalana de cuadrar las cuentas para el actual ejercicio, que acaba el 30 de junio. Por esta razón, el acuerdo podría quedar firmado antes del próximo martes. Siguiendo con la misma información, Arthur mejoraría sustancialmente su sueldo, hasta los 5,5 millones, que ha sido uno los motivos para doblegar la intención del jugador de permanecer en la Ciudad Condal.

El diario Tuttosport también otorga su portada a Arthur y es aún más claro: “¡Hecho!”, explica el medio con una imagen del mediocentro de 23 años con los colores de la Juventus y a su lado Pjanic vestido con la camiseta del Barça. Por si quedaban dudas, las cabeceras deportivas editadas en Barcelona abren con montajes prácticamente calcados del brasileño y el bosnio.

Portada de La Gazetta dello Sport con Arthur.

Portada de La Gazetta dello Sport con Arthur. (Terceros.)

Arhur llegó al Barça hace dos temporadas como gran esperanza para suplir el enorme vacío dejado por Xavi Hernández en la medular barcelonista. Con características parecidas al de Terrassa, ilusionó en sus primeros partidos, mostrando un gran potencia pero también un gran margen de mejora que a la postre nunca llegó.

Su primer curso de azulgrana le valió para ganarse la confianza de la afición culé, pero en la presente campaña ha desaparecido por completo en el verde. Las lesiones y su incapacidad para asumir más jerarquía en el juego azulgrana, que es justamente lo que se le pedía, le han puesto en la rampa de salida.

Portada del Corriere dello Sport con Arthur.

Portada del Corriere dello Sport con Arthur. (Terceros.)

De confirmarse su traspaso a la Juventus (en el mercado futbolístico nunca se sabe), el brasileño se encontrará con el técnico Maurizio Sarri, que ha sido su gran valedor en la operación y le ha ofrecido llevar las riendas del equipo. Arthur dejará de ser el socio de Leo Messi en el campo para tratar de congeniar en el verde con Cristiano Ronaldo.

*LA VANGUADIA

NOTAS RELACIONADAS

Infantino da positivo a coronavirus

Lausana. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio este martes positivo por Covid-19...

Kershaw ha lucido en los playoffs

Clayton Kershaw  cumplió  ya con su parte. El as de los Dodgers de Los Ángeles tuvo la...

Sello mexicano; testigo de la Serie Mundial

El arquitecto Fred Ortiz aprovechó su etapa como actor para observar de cerca el trabajo cinematográfico del...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Loret de Mola sobre caso Florence Cassez: cometí un error periodístico, no me di cuenta del montaje

Tras comparecer sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, Carlos Loret de Mola dijo que cometió un error periodístico, pues...

México supera las 90 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 90 mil 309 las personas fallecidas por...

Inicia 21 edición del Festival Cultural Mictlán

Desde este miércoles y hasta el 2 de noviembre se realizará de manera virtual la 21 edición...

En Veracruz 90 municipios sí abrirán sus panteones en Día de Muertos

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado informó que...

¡No me quiero ir, señor Walmart! Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las...