Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Artistas urbanos, sin riesgo de ser retirados por JCC

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

La coordinadora de cultura del ayuntamiento de Xalapa, Noemí Brito Gómez, aseguró que los artistas urbanos que se encuentran en la ciudad no serán retirados ni menospreciados para el programa cultural que se llevará a cabo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Señaló que incluso algunos de ellos participarán dentro de los programas del festival de las flores y de la cartelera cultural para los JCC, pero el resto será respetado en sus espacios y tiempos para brindar un espectáculo urbano cotidiano.

“Se les va a respetar porque también en parte del atractivo cultural que está en Xalapa, los que no puedan entrar en nuestra cartelera no tienen que preocuparse, eso ya se está viendo con comercio”.

Recordó que ya se ha reunido con algunos de los grupos y artistas que se colocan en la calle a danzar, tocar música, cantar o ser estatuas humanas, pero sólo logró entablar diálogo con 20 de ellos.

“Esos son los que coordinan con nosotros muchas actividades pero claro que sería bueno que se acerquen, las puertas están abiertas para hacer carteleras con ellos. Ahorita tenemos grupos independientes y grupos con cierto prestigio”.

Noemí Brito, aseguró que todos los artistas urbanos serán tomados en cuenta para realizar actividades en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, y de esa forma impulsar el talento local.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *