26.6 C
Xalapa

Asegura Ricardo Ahued que Reforma Eléctrica sí dará beneficios

Veracruz, Ver.- A pesar de lo mencionado por la oposición, la modificación a varios artículos de la Ley de la Industria Eléctrica permitirá a mediano y corto plazo contar con mejor generación de energía, mayores inversiones y abasto de gas, aseguró el Senador, Ricardo Ahued Bardahuil.

De esta manera, con la reforma habrá regulación del Estado para que se tenga un eje rector a favor de la industria y progreso de la nación, aseguró el legislador.

En ese sentido, el morenista consideró que en México el precio de la energía bajará, pero para ello se necesita reducir la dependencia de Estados Unidos, ya que actualmente se reporta un 74 por ciento de importación de gasolina.

Por eso Dos Bocas será un patrimonio a mediano y largo plazo para el país, pues habrá mayor capacidad de refinación.

“No se debe tener dependencia total de Estados Unidos porque el gas produce electricidad”.

Recordó que la secretaria de Energía, Roció Nahle García, firmó un contrato de energía limpia con compañías extrajeras, pero con orden.

Dijo que en el caso de Veracruz no se aborda un tema de tarifas sino de justicia, para que estas sean acorde a las temperaturas, como se hizo en Tabasco.

Afirmó que es importante escuchar todos los puntos de vista ha que hay empresarios en contra pero otros a favor, porque habrá piso parejo para las inversiones.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA