19.4 C
Xalapa

Aseguran que lluvias no dañarán El Castillo este año

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Aunque cada año la temporada de lluvias provoca inundaciones en la congregación de El Castillo y sus comunidades, el agente municipal Juan Gabriel Hernández Baizabal, aseguró que este 2014 los pobladores se han preparado para evitar afectaciones por la temporada invernal.

Señaló que ya se cuenta el servicio del drenaje sanitario y algunos colectores pluviales, lo que ayudará a que no ocurran inundaciones graves como en el año 2012 con la tormenta tropical Ernesto.

“Se tiene que estar capacitando a todas las personas para que las alcantarillas estén completamente desazolvadas, que la basura no se tire en las calles, y al ser una zona de terracería, pues la tierra está absorbiendo la lluvia mucho más rápido”.

Recordó que El Castillo no tiene zonas de riesgo en cuanto deslaves pero sí se llegan a presentar inundaciones, por eso se está buscando generar conciencia para que ninguna alcantarilla esté obstruida y se puedan evitar las inundaciones.

Juan Gabriel Hernández indicó que en caso de ser necesario se abrirían albergues como en el salón ejidal, el salón de usos múltiples o cualquiera de los salones para eventos festivos que se rentan en la congregación.

Dijo que además en la agencia municipal se cuenta con una buena cantidad de colchonetas, cobertores y damas, que serán facilitadas a la población más vulnerable para enfrentar las bajas temperaturas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA