15 C
Xalapa

Asesinan a gerente de CMAS en Coatzacoalcos

-

POR LIBERAL DEL SUR
Coatzacoalcos, Ver.-  El gerente de la Comisión Municipal del Agua de Coatzacoalcos,  José Ferez Kuri, fue asesinado por unos ladrones que le dispararon en tres ocasiones por robarle su camioneta.
Los hechos se dieron a las seis y media de la tarde del martes en la Plaza Patio de Coatzacoalcos, la cual está al otro lado de la calle en donde se ubica la Plaza de los Juegos Centroamericanos, la misma en donde se entregará la primer medalla de la justa deportiva que está a unos días de comenzar.
El asesinato le dolió a toda la clase política de Coatzacoalcos, desde al alcalde Joaquín Caballero, hasta al regidor Victor Esparza, ex delegado de la CONAGUA, cuñado de la víctima.
El reporte indica que la víctima iba llegando al estacionamiento de la plaza en su camioneta tipo RAM último modelo, la cual fue hurtada. Se presume que la víctima no quiso entregar la camioneta en primera instancia, por lo que los ladrones le dispararon.
El hombre quedó muerto por un impacto en el pecho, llegaron los paramédicos pero solo a confirmar la muerte.
En cuestión de minutos, la plaza fue rodeada por elementos de la Marina, de la Fuerza Civil, así como de la Marina. Ninguna cooporación  hasta ahora ha dado informes sobre la detención de los responsables.
Al tiempo que esto pasaba, la plaza se llenó de regidores, funcionarios medios y altos del ayuntamiento de Coatzacoalcos que conocían de años al funcionario asesinado. Varios de ellos lloraban inconsolables por el asesinato. Algunos de sus familiares, pese a que cuentan con empleos en el gobierno, le reprochaban al gobernador Javier Duarte de Ochoa la inseguridad en Coatzacoalcos.
La víctima era miembro de una de las familias más tradicionales  y antiguas de Cooatzacoalcos, ligadas al comercio y a la política.
Es de mencionar que esta muerte ocurre en el marco de la preparación de Coatzacoalcos como ciudad que recibirá a atletas para los juegos centroamericanos, y cuya logística está en manos del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.