16.4 C
Xalapa

Asesinan a pareja en Veracruz mientras celebraban Noche Mexicana

-

Mientras disfrutaban de la Noche Mexicana que organizaron con vecinos y amigos, una pareja de José Azueta fue asesinada a balazos por hombre armados que llegaron en una camioneta blanca y que rápidamente se dieron a la fuga.

Después de sembrar el terror en la región, los pistoleros llegaron a la casa donde la pareja formada por Leydi Eliza Aguilar Albañil y Guillermo Morales Nájera celebraban la noche mexicana previo al Grito.

Los sujetos fuertemente armados se metieron a la casa, y tras ubicar a Morales Nájera, le advirtieron que venían por él y le dispararon en repetidas ocasiones.

Antes de irse, ubicaron a su novia, quien intentó salvarse de las balas escondiéndose bajo una mesa. Ella intentó salir pero fue atacada a balazos -según los relatos de los presentes- y rematada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía tras el ataque, y comenzaron las primeras investigaciones.

En el sitio se indicó que el ataque fue cerca de las 8:30 PM del martes, cuando todos en la casa del atentado (calle Mirador, colonia Nueva Era) La zona donde se dio este evento, ha sido escenario constante de hechos violentos ligados a actividades de delincuencia organizada.

Horas antes, ahí en Los Tigres, a unos 30 minutos de Villa Azueta, asesinaron al empresario piñero Moisés Gasperín mientras se encontraba departiendo con unos amigos.