26.2 C
Xalapa

ASF sólo “exhibió” el desorden administrativo que ya sabíamos había en Veracruz: PAN

Foto: Noé Zavaleta

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero señaló que el informe de resultados de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solo vino a exhibir algo que en Veracruz ya se sabía, un desorden administrativo, un desfalco financiero y la utilización de recursos públicos para otros fines. 

“Lo habíamos venido viendo desde el año pasado. El ejemplo más claro fue salud, que tuvo el desfalco más alto a nivel nacional; no hay claridad en cómo utilizan los recursos federales, que dicen que van a solventar pronto…. No es otra cosa, más que una más de sus mentiras”.

Miranda Romero señaló que esta exhibición multimillonaria de recursos por justificar realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solo viene a decepcionar más al ciudadano común y corriente que tenía esperanzas en el gobierno de la cuarta transformación. 

En cuanto a los más de 110 millones de pesos que el Congreso Local no pudo justificar en que fueron utilizados y que también fueron motivo de un pliego de observaciones por parte de la ASF, el legislador panista señaló que será la Dirección Administrativa del Poder Legislativo y sus múltiples áreas quienes tengan que rendir cuentas ante el ente auditor y la federación.

“Quien administra el Congreso tendrá que mostrar y dar claridad a dónde fueron a parar esos recursos. Y en que fueron ocupados… toda la gente de administración (director, tesorero, adquisiciones, egresos), tendrán que dar una explicación clara y contundente”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA