15.9 C
Xalapa

Asociaciones ignoradas por gobierno

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la asociación Profesionales por México, dijo que el gobierno de Veracruz debe dejar de desentenderse del problema de inseguridad, el cual genera un ambiente de todavía más incertidumbre, y que a la larga se podría reflejar en los procesos electorales próximos.

Dijo que los conflictos sociales muestran el hartazgo de la sociedad, además, dijo, que “el estado de Veracruz padece la inseguridad en su escala más alta”, por ello exhortó a las autoridades y a ciudadanos a reflexionar en la toma de decisiones para que la ciudadanía “se vea beneficiada y no perjudicada”.

Ante las observaciones de que el mandatario actual, Javier Duarte de Ochoa, ha sido el peor gobernador de Veracruz, advirtió que eso se reflejará en el Congreso federal, ya que hasta el momento el mandatario no ha dialogado con las asociaciones civiles, “no hay interés de su parte, que no nos discrimine, que no se le olvide que vamos a actuar en las próximas elecciones”.

Recordó que muchas asociaciones “trabajamos sin sangrar el erario público” es decir, sin recibir ningún beneficio o aportación económica por parte del gobierno, por lo cual los hace independientes en su toma de decisiones.

Instó al mandatario a no desdeñarlos, a que realice foros con las asociaciones para hacer un diagnóstico de los problemas, además, agregó que tiene un pendiente muy fuerte en materia de seguridad, el cual sin la participación ciudadana no se resolverá.

NOTAS RELACIONADAS

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Morena busca reformas a modo, para evitar derrota como en Hidalgo y Coahuila: Marlón Ramírez

Veracruz, Ver.- Los resultados negativos de MORENA en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, dejaron en evidencia...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,416SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cavani se perderá duelo de Champions ante su exequipo

El uruguayo Edinson Cavani no viajó a París con el Manchester United para enfrentarse al Paris SG, su antiguo equipo, anunció...

Kylie Jenner y Travis Scott no quieren reanudar su romance

Kylie Jenner publicó el pasado domingo una foto que causó sorpresa entre sus seguidores. En ella aparece junto...

Desde sede alterna, Senado aprueba en comisiones la extinción de fideicomisos

En siete minutos y sin discusión de por medio, los integrantes de laComisión de Hacienda y Crédito...

Murió Daniel Urquiza, el “rey de las extensiones” para las estrellas

Daniel Urquiza, famoso por haber implementado extensiones de cabello a decenas de estrellas, fue encontrado muerto la tarde de este lunes en su departamento, ubicado...

“Flor de Cempasúchil, a punto de enfrentar su peor año en Todos Santos”

Del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”, la tradicional Flor de Cempasúchil, es la flor que nuestros ancestros relacionaban...