Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Aspirantes a diputados sólo buscan fuero: Mancha

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

Más que realizar una tarea en beneficio de la sociedad, la camada de funcionarios estatales que se supone saldrán en los próximos días para contender por una diputación, lo único que buscan es obtener fuero constitucional por los errores y las corruptelas cometidas en la administración estatal, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón.

“Lo que buscan es protección por tres años, además de su salario, que seguramente ya van muy bien respaldados, que triste que se abandone así a gobernador, en vez de respaldarlo lo deja ahí a la deriva”.

Señaló que el estado pasa por una etapa muy crítica por el desfalco de las finanzas públicas en la que se estima una deuda del tamaño del presupuesto del próximo año, “unos dicen que 40 mil millones otros que 90 mil millones”, por lo que los políticos nada más están buscando salvarse “es como esa parábola de cuando el barco se está hundiendo todas las ratas son las primeras en salir, en querer salvarse”.

Recalcó que los funcionarios estatales no tienen proyección social porque sólo están buscando una posición en gobierno, preparándose para sus proyectos personales ignorando a la ciudadanía; incluso los titulares desde las secretarias utilizan recursos públicos para construir sus diputaciones.

Es el ejemplo de Noemí Guzmán, la secretaria de Protección civil, que han denunciado varios políticos y organizaciones que empezó su campaña en el distrito de Coatepec desde hace más de 6 meses, de igual manera lo hacen en otras secretarias, señaló.

Hay un desquiciamiento de los recursos porque no atienden un programa de gobierno, además generan desigualdad con los ciudadanos porque entregan apoyos solamente a los distritos en los que van a participar estos funcionarios, “habrá más aulas, mas pupitres, porque ahí el secretario de Educación ahí participará o habrá otro distrito de manera inequitativa más caminos rurales más obra pública porque ahí el de Secom quiere participar”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *