15.2 C
Xalapa

Atentan contra Fiscal Zaidel Nolasco

En cargado de la Sub Unidad de Impartición de Justicia de de la Fiscalía General del Estado de Mina, fue atacado de manera directa afuera de un oxxo

Por Mary Carmen Rosas

Minatitlán.- Zaidel Nolasco Fernández, Fiscal encargado de la la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Minatitlán fue atacado anoche de manera directa en esta ciudad, y se debate entre la vida y la muerte. 

Los hechos ocurrieron poco después de las diez y media de la noche, a las afueras de un Oxxo ubicado sobre la calle Atenas y Reforma, de la colonia Hidalgo.

Desconocidos habrían disparado de manera directa contra de la autoridad y posteriormente huyeron de la escena, justamente cuando estaba muy cerca de su coche Aveo color plata. 

Hasta ahora se sabe que los agresores fueron de manera directa en su contra por lo que se descarta que se haya tratado de un robo, más bien, un atentado directo que buscaba privar de la vida al investigador. 

Después del atentado, Zaydel fue trasladado al Hospital General de Minatitlán en una camioneta de la Policía Misterial; sin embargo no fue recibido al parecer por falta de cirujano y lo trasladaron al IMSS de Minatitlán, donde los doctores hacen todo a su alcance para salvarle la vida. 

En el lugar de los hechos se localizó su automóvil y a 100 metros aproximadamente otros casquillos, evidencias que levantaron los periciales y ministeriales para comenzar con las investigaciones. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del atentado y el reporte de salud del joven fiscal es estable, con un impacto en el maxilar izquierdo.

FISCAL MUY ESTIMADO

No mayor de los 40 años, Zaydel Nolasco Fernández forma parte de una generación de fiscales que a los que se les dio la oportunidad de figurar en los finales de la administración de Luis Ángel Bravo Contreras, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosolea.

Ante su capacidad y entrega como servidor público, le valió seguir creciendo en la administración de Jorge Winckler Ortiz, quien le dio más responsabilidad al subirlo a Fiscal Primero. 

Con la administración de Verónica Hernández, es nombrado encargado de la Unidad de Impartición de Justicia en Minatitlán, donde es descrito como un funcionario profesional, honesto y comprometido con las causas sociales.

Su atentado ha consternado a la mayoría de los empleados de la Fiscalía, así como a autoridades municipales que conocen el trabajo y la personalidad de Zaydel Nolasco.

Hasta el cierre de esta edición, eran docenas de personas las que estaban en cadena de oración para pedir por la mejoría de la salud del investigador, ya que lo reconocen como un elemento muy destacado dentro de la institución. 

En Mina y Cosolea, elementos de la SSP y de la PM mantienen un operativo para dar con los presuntos  delincuentes de este atentado.

A penas en abril pasado, fue asesinado el fiscal Raúl Téllez de la Sancha, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Acayucan, caso que sigue bajo investigación. 

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran muerto a paramédico desaparecido en Tezonapa

Carlos Hernández, Xalapa.- El paramédico de Cruz Roja en Córdoba, Uriel Pérez Cano fue localizado sin vida tras ocho días de haber desaparecido en...

Detenidos por crimen de alcaldesa de Jamapa, involucrados en más delitos de alto impacto: Verónica Giadáns

Carlos Hernández, Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns adelantó que pronto se esclarecerán diversos crímenes en la región de Jamapa, tras...

Ejecutan a Guillermo de Paz, Presidente de Ganadera de Minatitlán

De manera extraooficial se confirmó que la persona encontrada sin vida, dentro de un vehículo, en la zona rural de Minatitlán, corresponde al de...

Redes Sociales

124,756FansMe gusta
4,489SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Registra Veracruz más de 300 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Fortalecimos la justicia laboral e impulsamos el empleo, capacitación y solución de conflictos: Secretaría de Trabajo

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2020.- Bajo las premisas de austeridad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, en Veracruz están garantizados la justicia...

Senado aprueba en lo general reforma judicial propuesta por el presidente de la Corte

El Senado aprobó este viernes en lo general una reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, la primera desde...

México registra 104,873 muertes por coronavirus; hay un millón 90,675 casos confirmados

México registra 631 nuevas muertes por COVID-19, para un total de 104 mil 873, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud. En tanto,...

Juárez cesa a técnico Gabriel Caballero

Ciudad de México. El club mexicano Bravos de Ciudad Juárez despidió este viernes al director técnico Gabriel Caballero después de que el estratega argentino fracasó...