22.2 C
Xalapa

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; está herido

B57F4BE9-7CEE-4F9D-BCC5-A2B555194D8CLa jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que aproximadamente a las 06:38 de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado.

Los agresores usaron rifles y granadas para atacar al funcionario La policía capitalina dijo en un comunicado que hombres armados con rifles de calibre .50 y granadas intercambiaron fuego con el equipo de seguridad del jefe de la policía. En el lugar se encontraron cientos de casquillos.

El secretario de Seguridad Ciudadana se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital. La jefa de gobierno señaló que hay fallecidos y algunos detenidos; sin embargo, ya se realiza la investigación correspondiente.

Las autoridades se encuentran recabando la información necesaria para dar con los responsables. La Guardia Nacional participa en un operativo de seguridad tras los hechos.

Claudia Sheinbaum ofrecerá una conferencia para dar más detalles al respecto.

La jefa de Gobierno confirmó que Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y aseguró que el ataque tiene que ver con el gran trabajo que realiza en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

¿Quién es Omar García Harfuch, titular de la SSC?

Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Ciudad de México será nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en relevo deJesús Orta Martínez, quien deja el cargo este viernes.

García Harfuch asumió apenas el 15 de junio la jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

77E047BB-65AA-4EEF-BD75-851E8360FDF7

A continuación te decimos quién es el nuevo encargado de la secretaría de Seguridad Ciudadana:

Omar García Harfuch fue el responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito como El Jamón y de la Anti Unión como la de El Tortas.

Durante su paso por la Agencia de Investigación Criminal también se capturó bajo su gestión a líderes de primer nivel del narcotráfico, entre ellos, Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos y quien declaró en Nueva York en el juicio contra El Chapo.

Omar García Harfuch coordinó la captura de Javier Duarte en Guatemala y de Roberto Borge en Panamá.

¿Dónde estudió y cuál ha sido su trabajo?

García Harfuch tiene 37 años, y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté.

Es licenciado en Derecho y Seguridad Pública, cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Univerisdad de Harvard, entre otras.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones.

También asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Tomado de 24 horas y MSN

NOTAS RELACIONADAS

Dan en Poder Judicial Insumos de “dudosa calidad” para protegerse de Coronavirus

Los implementos  que proporcionó el Poder Judicial del Estado de Veracruz a sus más de tres mil empleados...

Una vergüenza el desfalco de Duarte al Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos: Gobierno Federal

Un desastre administrativo, deportivo y hasta mediático es lo que José Antonio Álvarez...

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...