13.2 C
Xalapa

Atiende DIF Coatzacoalcos a ciudadanos en jornada preventiva

COATZACOALCOS, VERACRUZ

 

Alrededor de cien personas fueron atendidas de forma gratuita, en la aplicación de diversas pruebas para la detección de enfermedades crónico degenerativas relacionadas con la diabetes.

Lo anterior forma parte de los múltiples programas y jornadas de salud preventiva que el sistema DIF Municipal a cargo Cristina Cházaro de Caballero desarrolla de forma continua.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que con el respaldo del Gobierno Municipal y en coordinación con laboratorios de la ciudad y la región, se obtuvo la donación de pruebas gratuitas

El objetivo es la detección oportuna de males que son curables o controlables con un tratamiento oportuno.

La jornada se desarrolló este fin de semana en el Área Médica del organismo, donde se atendió a cerca de cien pacientes.

Moreno Delgado destacó que una de las prioridades para el sistema DIF es la salud de la familia, por lo que invitó a la población en general a hacer uso de los servicios que en el área médica se ofrecen.

Diariamente se atienden pacientes en medicina general y de odontología, oftalmología, enfermería, entre otras; asimismo se proporcionan informes sobre las jornadas de salud preventiva que continuamente se ofrecen, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA