16.7 C
Xalapa

Atrasan incremento salarial a personal del Cobaev

-

Desde septiembre, los trabajadores esperan a que Carlos Aceves decida la manera en la que quedará establecido su aumento salarial.

FOTO: FABIÁN DELGADO

POR DAVID ARCOS

Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se manifestó en la Dirección General del Cobaev y bloqueó un carril de la avenida Américas para exigir el pago del incremento salarial, mismo que debió otorgarse en septiembre.
Más de tres mil trabajadores son afectados con esta situación, sin embargo, el director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, no ha informado la manera en que quedará establecido el aumento salarial y el aumento a prestaciones.
El paro laboral se efectuó también en las oficinas de las coordinaciones de Álamo, Cosoleacaque y Córdoba.
“Esto por ley corresponde a los trabajadores, a nivel federal, el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), junto con el SNTE, lo pactan el día del maestro (15 de mayo) es anunciado”, denunció el secretario general del Sindicato Democrático del Cobaev, Julio López Calvario.
Los auxiliares de intendencia, vigilantes, encargados de los servicios de cómputo, profesores y directivos exigen al Director General del Cobaev que atienda sus peticiones.
“El incremento salarial se paga en septiembre y es retroactivo de febrero, comúnmente lo que se establece con el SNTE y el Presidente de la República se traslada al Sistema Educativo Nacional, he hablado con el Director General, le he pedido que asuma su compromiso y que emita la circular correspondiente, no lo quiere hacer”, acusó el líder sindical.
Asimismo, lamentó que desde marzo de 2013 el Cobaev no ha pagado el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), por lo que los trabajadores no pueden acceder a un crédito del Fovissste.
“El Director tiene que decirles a los trabajadores en qué tiempo va a pagar. Queremos que resuelva la problemática de los trabajadores, le pedimos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que hable con el Secretario de Educación de Veracruz, porque los trabajadores del Cobaev merecen respeto”, apuntó.