19.5 C
Xalapa

Aumenta inseguridad en Lomas Verdes; vecinos se protegen

-

A decir de los vecinos, las calles que se consideran más peligrosas son: Noche Buena, Claveles y Pantochica. Han tenido que proteger su propiedad con herrería. Los timbres y las alarmas que fueron instalados se han tenido que activar tres veces para salir y enfrentar a los rateros

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

En más de 60 casas de la colonia “Lomas Verdes” los vecinos han colgado lonas con mensajes de “Yo sí coopero. Casa protegida”. La inseguridad ha sobrepasado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las personas se dicen “hartas” de dicha situación.

Cada vez es más notorio que las familias se organicen para protegerse. Los robos a las viviendas y los asaltos a mano armada han aumentado en gran medida y las acciones de los policías han sido insuficientes,

Luego de un asalto a una vivienda, los colonos acordaron contratar vigilancia particular, así como colgar mantas y poner timbres en la parte alta de sus casas para usarlas como alarma.

Es las calles Geranios, Gardenias, Rosas, Manzanilla y Anturios es donde las familias decidieron poner un alto a los momentos de intranquilidad y de inseguridad.

Aunque la inseguridad se extiende en todo el fraccionamiento, las calles que los vecinos consideran más peligrosas son Noche Buena, Claveles y Pantochica, donde los habitantes han tenido que proteger con herrería a toda su propiedad.

“Tiene dos años que robaron y el que robó se vino hacía acá corriendo” dijo uno de los vecinos que realizaba la limpieza de su patio. Los asaltos: su mayor preocupación.

Los timbres y las alarmas que fueron instaladas se han tenido que activar tres veces para salir y enfrentar a los rateros.

Las personas se organizaron y cooperaron para tener seguridad en sus casas. Las calles son vigiladas por un guardia que recorre el sitio. En caso de emergencia hace sonar “la chicharra” y entonces todos los vecinos salen a defender su patrimonio.

La colonia Lomas Verdes se encuentra enfrente del C4, también son vecinos de dependencias como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el Cobaev, una empresa periodística y unos bares, así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y los juzgados del Poder Judicial.