26.6 C
Xalapa

Aumenta vigilancia militar en restos de aeronave desplomada

Los restos de la aeronave LearJet de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aún no han sido retirados de las parcelas de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, donde se desplomó el pasado domingo 21 de febrero.

Durante un recorrido en la zona se constató que una cuadrilla de elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo labores de faena y mantienen custodiado el lugar. 

Se trata de unos 30 militares que permanecen entre parcelas de calabaza, cultivos de caña y caminos rurales, a aproximadamente dos kilómetros de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

El avión se mantiene intacto, después de que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno apagaran el fuego hace cinco días y retiraran los cuerpos de seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fallecieron en el accidente.

Esto ocurrió pocos minutos después de que despegara del Aeropuerto de El Lencero, una zona conurbada con el municipio de Xalapa.

El personal de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea continúan los peritajes para determinar las causas del accidente.

Cabe mencionar que en el accidente murieron el Mayor Médico Cirujano, Gumaro Acosta Peña, originario del municipio de Altotonga, Veracruz, quien fue despedido con honores recientemente en el Puerto de Veracruz.

En el avionazo también fallecieron el capitán primero de sanidad, Gustavo Rosas Valle; el teniente de Infantería, Armando Rodríguez Alfaro; el piloto Aldo Rivas Miranda, capitán segundo de la Fuerza Área; el copiloto Germán Aboyte Flores, teniente de la Fuerza Área; y Juan Martín Villapaldo, cuyo grado militar aún se desconoce.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA