Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Aumentan extorsiones a empresarios: Coparmex

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

Estamos en espera de que nos digan si esos teléfonos son de reclusorios o son de algunas partes del estado.

OCTAVIO AUGUSTO JIMÉNEZ

PRESIDENTE COPARMEX- XALAPA

 

Las extorsiones a empresarios y particulares continúan en aumento. Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, ha proporcionado los números telefónicos de los cuales se dan las extorciones para que la SSP investigue la procedencia de los mismos.

Así lo dio a conocer el presidente de Coparmex Octavio Augusto Jiménez Silva, quien además, comentó, es necesario prevenir a la población; sin embargo, la dependencia estatal no ha emitido una respuesta favorable al respecto.

“Estamos en espera de que nos digan si esos teléfonos son de reclusorios o son de algunas partes del estado, o si son de otra parte de la República Mexicana. La estrategia que está teniendo el sector empresarial es estar constantemente comunicado entre todas las cámaras y estar en contacto con la SSP”, apuntó.

El líder empresarial dijo desconocer el número exacto de extorsiones que han padecido los socios de Coparmex, pero indicó que es considerable.

“Te dicen: te estoy viendo afuera de tu negocio o tenemos secuestrado a algún familiar y que tienes que depositar cierta cantidad. Son las que han estado manejando. De que se están dando día a día, eso es un hecho, pero la cantidad exacta no la tengo”, añadió.

Además, comentó que los comercios adheridos a la Coparmex no se han visto en la necesidad de cerrar a consecuencia de dicho delito, pero no se descarta que pueda suceder.

“Te soy honesto, no sabía que había cerrado el restaurante La Sopa. Actualmente no he tenido algún registro, en el caso de Coparmex, de que algún negocio haya cerrado por alguna situación de extorsión”, refirió.

El negocio de comida, ubicado en el Callejón del Diamante, mismo que estuvo abierto al público durante 26 años, cerró presuntamente por la difícil situación económica y de inseguridad registrada en el estado.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *