Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Aumentan pandillas en colonias xalapeñas

POR DAVID ARCOS

 

En colonias Emiliano Zapata Norte, Benito Juárez e Isleta, existe el mayor número de bandas delincuenciales que se dedican a cometer robos y asaltos. Así lo dio a conocer el encargado del programa Escuela Segura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fernando Sosa, quien además recalcó que en la Emiliano Zapata Norte se han detectado al menos seis pandillas.

“Hay jóvenes de entre 15 y 19 años que integran éstas. En la Zapata han existido de siempre, algunos ya son hasta abuelitos, tenemos seis bandas. No te puedo decir cuántos integrantes las componen, son como una hermandad, se juntan en las esquinas, se van, regresan, son grupos que marcan su territorio”, apuntó.

Sin embargo, se negó a proporcionar algunos nombres de éstas por temor a represalias. Entrevistado durante la presentación del Programa de Rescate de Espacios Educativos, el funcionario estatal admitió que para poder arrestar a los delincuentes deben ser sorprendidos al cometer un ilícito o que exista una denuncia al respecto.

“Estos jóvenes te roban y se vienen al centro. Lo grave para la zona universitaria es la colonia Isleta. Se tienen identificados, pero si no los agarramos cometiendo un delito en fraganti, cómo los vas a detener, no hay denuncia. Conocemos a las bandas”, expresó.

Reconoció que muchos ciudadanos no interponen las denuncias ante el Ministerio Público por temor a represalias y por falta de confianza hacia los elementos de la Policía Estatal.

Además, Fernando Sosa dijo desconocer el número de asaltos y de robos a casa habitación que se han registrado en dichas zonas y minimizó el problema. “No se han detectado robos de autos, ni de llantas, los chavos quieren para su solvente y un celular lo andan vendiendo en 200 pesos. Nada más te ponen tu armita blanca y ya te asustas, agarran a menores chiquillos”, recalcó mientras soltaba una carcajada.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *