17.5 C
Xalapa

Aumentan robos en X24, ladrones buscan bebidas alcohólicas

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

Aumentan robos de los establecimientos X24 en Xalapa ante Ley Seca; los delincuentes asaltan principalmente por obtener bebidas alcohólicas.

El director comercial del X24, Alejandro Valencia Grayeb informó que han aumentado considerablemente los robos en las más de 90 tiendas en Xalapa, desde que inicio la Ley Seca en el municipio.
Por lo que consideró que la aplicación de esta medida que en Xalapa que permite la venta de bebidas embriagantes, ha generado grandes problemas en las tiendas de esa cadena como los financieros y de seguridad.
“Desde la perspectiva comercial, la Ley Seca y las secciones de horario han generado muchísimos problemas, no solo operativos, han puesto a las empresas en una situación financiera realmente complicada”.
Mencionó que por el modelo de venta que se tiene en los X24, las principales ventas que realizan son por la venta de bebidas alcohólicas y productos asociados, por lo que se han visto en una disminución considerable.
“El hecho de que nos restrinjan la venta no ha hecho que la gente deje de consumir, ha hecho que la gente deje de comprar en lugares seguros, en lugares establecidos, entonces la gente busca conseguir el alcohol en el mercado negro”.
Dijo que esto ha provocado que no solo se pierdan ventas, sino que también impacta en la inseguridad, pues dijo que han sido víctimas, cada vez más frecuente, de personas que roban licor.
“La Ley Seca nos ha pegado muy duro, las restricciones de horario igual, si lo que se pretende es que no se aglomere la gente, lo que han hecho es que todas las personas que quieren conseguir licor las han reducido a un horario y unos dias, muestran tiendas tienen un tráfico mayor al normal, eso expone a nuestros empleados”.
Consideró que las restricciones los han afectado a un nivel crítico, pues en los últimos dos meses tiene problemas financieros ya que siguen pagando sueldos y prestaciones al 100 por ciento a sus empleados.
“El principal departamento de ventas de nuestro sistema es la cerveza, entonces es un tamaño de negocio muy grande y no es nada mas la cerveza o la botella son todos los productos que van relacionados a esto, botanas, hielo, etc”.
En ese tenor, pidió que sea revisada la aplicación de la Ley Seca por las autoridades, ya que la implementación de la misma ha tenido más pérdidas que beneficios a la sociedad.

 

NOTAS RELACIONADAS

Xalapa entre los 20 municipios con mayor número de casos de dengue: SESVER

La entidad veracruzana continúa en cuarto sitio nacional, por segunda semana consecutiva, en número de casos...

Personas de talla baja sufren discriminación y marginación social

Personas de talla pequeña protestaron y marcharon en el centro de la ciudad de Xalapa, para denunciar...

Movimiento Magisterial emplaza a la SEV por convenio con financieras “usureras”

Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Establece Secretaría de Salud medidas de prevención al COVID-19 en cementerios

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) advirtió que durante la celebración del Día de Muertos, solo...

Llamado a romper el pacto federal es irresponsable e inconstitucional: gobernadores de Morena

El gobernador Cuitláhuac García se unió a sus homólogos morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco...

Wuhan, la ciudad que pasó de ser foco del Covid a un destino turístico de primera

Sólo del 1 al 7 de octubre, Wuhan recibió casi 19 millones de turistas convirtiéndose así en...

Se reúnen Jueces y autoridades del TSJE

“Será una administración de puertas abiertas para las y los impartidores de justicia”. Xalapa,...

México supera los 900 mil casos de COVID-19

México superó este martes los 900 mil casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con datos de la...