22.6 C
Xalapa

Aun no presentan querella en contra de Yunes Linares

-

POR NOÉ ZAVALETA

 

La presidenta de la Mesa Directica del Congreso local, Anilú Ingram Vallines admitió que la coalición “Veracruz para Adelante” aún no presenta la denuncia penal por presunto desvió de recursos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Pese a que el lunes al medio día los coordinadores parlamentarios de los partidos PRI, Panal, PVEM y AVE citaron de forma urgente a rueda de prensa para anunciar que ante la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso  local, denunciarían a Yunes, al legislador local, Joaquín Guzmán Avilés, y al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, la querella aún no ha sido puesta.

Ingram Vallines reconoció que pese al anuncio aparatoso de la querella, será el vocero de la bancada del PRI, Tonatiuh Pola quien “informe” y “de pormenores” de los avances en este litigio en contra de Yunes Linares por pactar la entrega de dinero en efectivo con el secretario adjunto del CEN del PAN, Miguel Peñaloza y con Joaquín Guzmán, como lo revelan unos audios filtrados al portal SDP Noticias de Federico Arreola.

“Una cosa es el trabajo al interior del Congreso y otro los temas de este carácter. Se va a seguir trabajando como se ha hecho hasta el momento de manera respetuosa y sin perder de vista el verdadero objetico del porque estamos aquí”.

Ingram aseguró que hay una “madurez política” al interior del Congreso local para que diputados del PRI y del PAN puedan seguir trabajando, logrando acuerdos y sacando iniciativas, sin que la denuncia en contra de su ex candidato a gobernador, vaya a interferir en ello.

Los avances que se tengan al respecto de la denuncia penal –insistió Anilu Ingram- serán dados a conocer a través del ex conductor de Noticieros Televisa, Tonatiuh Pola.

“Ayer se anunció el procedimiento y estaremos dándoles el procedimiento en tiempo y forma a través de la vocería de la alianza”.