15.9 C
Xalapa

Autoridades demuelen casetas de autodefensas

El grupo de autoridades que patrulla desde el pasado martes la zona rural del sur de Veracruz, destruyó varios puestos de vigilancia y casetas que habían sido montados por los grupos de autodefensas, que el domingo pasado se vieron involucrados en una masacre que dejó 12 muertos.

Unos 400 efectivos de la SSP, SEDENA, Marina y Guardia Nacional patrullan la región rural de Las Choapas, Minatilán y Uxpanapa en busca de los presuntos asesinos de las doce víctimas localizada en un camino rural del poblado de Cerro de Nanchital (883 habitantes).

Una fuente cercana a los operativos, no acreditada a ser citada, explicó que esos puestos al parecer operaban como casetas de vigilancia, y trincheras, en caso de enfrentamiento armado.

Las casetas contaban con agujeros estratégicos para sacar las armas de fuego para responder agresión armada.

Estaban ubicados principal mente en el poblado de Cerro de Nanchital, a las afueras, punto donde residían la mayor parte de estos grupos hostiles.

El más grande se demolió en el poblado de Poza Azul, en la zona rural de Minatitlán, por lo que se tuvo que emplear maquinaria pesada para echarlo abajo.

Durante los últimos días, la prensa local de la zona dio a conocer que también se decomisaron equipos de radio comunicaciones a los ganaderos de la región, con lo que se busca limitar la movilidad de este grupo fuertemente armado, que realiza tareas de seguridad, pero también han cometido flagrantes violaciones a los derechos humanos.

El domingo pasado, un grupo de autodefensas antagonistas la líder Teódulo Gorostieta, le dieron muerte a éste y a seis miembros de su familia, al parecer todo comenzó cuando uno de los hijos de Teódulo, tomado, disparó una noche anterior cerca de la vivienda de uno de los líderes.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,729FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA