14.8 C
Xalapa

Autoridades y sociedad deben trabajar de manera conjunta contra el Coronavirus: Gobernador

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de un mensaje en sus redes sociales, pidió a autoridades y sociedad trabajar de manera conjunta para evitar que el virus SARS-CoV-2 siga propagándose en la entidad. Esto después de que el día de ayer, la Secretaría de Salud Federal informara que Veracruz, regresa a color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, después de solo dos semanas en verde.

García Jiménez explicó que este cambio en el semáforo se dio luego de que la calificación de Vercruz subiera un punto en la tabla , de 8 a 9 puntos, lo cual se dio al modificarse el Indicador de tasa de reproducción efectiva del virus y el indicador de tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. A pesar de haber bajado un punto en el porcentaje semanal de positividad al virus, al subir los otros dos puntos, la calificación del estado queda en 9, lo que lo colocó en las próximas dos semanas en color amarillo.

“No es grave, pero sí es una advertencia muy a tiempo, por lo que hoy queremos hacer un llamado a todas y todos, autoridades y sociedad, a actuar de manera conjunta, ya es muy público que hay rebrotes del virus por todos lados, no lleguemos a esa situación crítica”, señaló el mandatario.

En su mensaje, pidió a los alcaldes de los municipios que se encuentran en color rojo que son: Papantla, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Actopan, que apliquen las restricciones que corresponden a ese color en el semáforo, así como a los 33 municipios que se encuentran en color naranja, reducir la movilidad.

Exhortó a la sociedad que no realice fiestas, que no se traslade entre ciudades, que se mantengan en casa, recordando que el virus se encuentra activo en la entidad, y haciendo énfasis que las reuniones familiares son focos de contagios, por lo que pide a los veracruzanos cuidarse entre todos: “Es una buena advertencia, en un buen momento, no subimos tanto, es momento de actuar entre todas y todos”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA