14.4 C
Xalapa

Autoridades ya investigan atentados a unidades de transporte público

 
 
 
 
Autoridades veracruzanas están investigando los últimos atentados contra unidades del transporte público que se han dado en Coatzacoalcos, hasta ahora nada indica que se trate de un tema de delincuencia organizada, más bien, conflictos entre empresarios del ramo. 
 
Así lo indicó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, en declaraciones a la prensa local, al afirmar que dichos atentados tienen que ver con un conflicto interno entre socios transportistas, donde la delincuencia organizada no tiene nada que ver. 
 
“Ese tema ya se está investigando, de hecho, estamos viendo la forma de frenar los ataques, porque al final es un delito; pero insisto en que no tiene que ver con intento de extorsión”, dijo. 
 
Debe indicarse que durante diciembre, se han registrado tres ataques similares en diferentes colonias de Coatzacoalcos. 
 
ATENTADOS  
 
El pasado 2 de diciembre, pistoleros atacaron una unidad de la línea Quetzalcóatl Plus, con placas A-20362-X, que transitaba sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Puerto México. 
 
Los sujetos desconocidos interceptaron al chófer cuando transitaban sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, frente a un centro nocturno. 
 
Ahí, según testigos, obligaron al chofer y a los pasajeros a descender de la unidad para después arrojar bombas molotov que generaron que la unidad terminará calcinada. 
 
Luego, la víspera de la Guadalupana, desconocidos arrojaron artefactos explosivos en contra de la unidad 164 local que se encontraba estacionada en la colonia Benito Juárez, aunque, gracias a la intervención de los elementos de Protección Civil, la unidad no ardió en llamas. 
 
Para la madrugada del 12 de diciembre se registró un hecho similar en contra de un camión que se encontraba estacionado sobre las calles Teocali y Jabalíes, en ciudad Olmeca.  
 
La unidad terminó calcinada, luego de que sujetos desconocidos arrojaran bombas molotov contra el urbano. 
 
SOCIOS  
 
Extraoficialmente, se sabe que el pleito es entre los concesionarios y socios de la única cooperativa de transporte en la ciudad, la Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Municipio, Ciudad y Puerto de Coatzacoalcos. 
 
Los socios más notables en esa cooperativa, son Eulogio Martinez Tiburcio, Secundino Reynaga Romero, Nicolás Zalazar Mendoza, Fernando Romero Eyras y Jorge Contreras Domínguez, este último a su vez es representante legal, aunque se desconoce si ellos son los que están en medio del pleito que señala el jefe de la policía estatal. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA