22.5 C
Xalapa

Autoriza el Congreso donar terrenos a afectados en Tecolutla

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron al Ayuntamiento de Tecolutla, donar 21 terrenos a igual número de familias damnificadas por las inundaciones de 1999, que desde entonces mantienen como posesionarios y ahora podrán legalizar. Foto: Cortesía LXIII Legislatura.
Los diputados del Congreso del Estado aprobaron al Ayuntamiento de Tecolutla, donar 21 terrenos a igual número de familias damnificadas por las inundaciones de 1999, que desde entonces mantienen como posesionarios y ahora podrán legalizar. Foto: Cortesía LXIII Legislatura.

 

El Ayuntamiento de Tecolutla podrá donar 21 terrenos pertenecientes a su Fundo Legal a igual número de familias damnificadas por las inundaciones de 1999, que desde entonces mantienen como posesionarios y ahora podrán legalizar, con aprobación de los diputados del Congreso local.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del segundo año de trabajo, este 29 de diciembre la Comisión Permanente de Hacienda Municipal puso a consideración del Pleno un Dictamen, por el que se favorece a estas familias, pues como propietarias podrán realizar cualquier acción administrativa o de carácter económico o legal.

El Dictamen establece la excepción que marca el Código Hacendario Municipal para el Estado, en relación con enajenar a particulares terrenos que rebasen los 200 metros cuadrados.
De igual manera, si obtenido este acuerdo el adquirente no concluye el proceso de escrituración del inmueble en un término de dos años, se procederá a su rescisión administrativa.

COATZINTLA APOYA LA EDUCACIÓN

También, para apoyar y respaldar acciones en beneficio de la educación, los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Coatzintla donar el terreno que actualmente ocupa la primaria “Adolfo López Mateos” en favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para legalizarlo formalmente.

El Dictamen respetivo establece que con ello, la institución accederá a programas de mejora de su infraestructura y otros apoyos materiales, en beneficio de la comunidad educativa.

NOTAS RELACIONADAS

Agradece Cuitláhuac García apoyo de la Federación para bajar cifras de inseguridad en Veracruz

Durante la visita a la capital del estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el...

Bañistas hayan sin vida a tortuga en playa de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- La mañana de este sábado fue localizada sin vida una tortuga verde en...

Catean finca localizada por Fuerza Civil en Mata Loma, encuentran más droga

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó casi dos toneladas...

Redes Sociales

124,632FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

“Salga de todas las redes sociales”, la recomendación del director del documental de Netflix que expone el lado más oscuro de la adicción digital

El documental de Netflix “El dilema de las redes sociales” se ha convertido en un fenómeno global por abordar una serie de problemáticas más trasversales...

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...