16.6 C
Xalapa

Avon México lanza maquillaje para hombre y actualiza ventas por catálogo

Avon México ha lanzado su primer apuesta comercial que busca dar un brinco a lo tradicional, con la venta de un maquillaje creado para hombres de la mano de un modelo masculino.

Hoy en día hay una fuerte tendencia de inclusión en categorías y con productos que se estereotiparon, restringiendo su venta de manera simbólica a hombres o mujeres, por lo que generaba polémica su compra en caso de no corresponder a la norma establecida.

Con una mayor inclusión hoy en día estas prácticas fueron derribándose y hoy en día diversas marcas han ido sumándose a la tendencia de vender productos como el maquillaje para hombres.

Algunas de las marcas comenzaron con usar a hombres como promotores de maquillaje y muchas otras se han lanzado de lleno con el diseño de productos pensados en la piel masculina.

Avon ha recurrido a Patrick Mua para la venta de una línea de maquillaje que ha sido diseñada por el mismo y que promociona productos pensados por él y para él, como lo es una línea de maquillaje.

Otras marcas de esta industria como Chanel, también se han lanzado a la venta de productos que destacan, en especial porque se han creado líneas de maquillaje pensado en hombres.

Avon apuesta por la inclusión

La apuesta por la inclusión es una inversión de las marcas, no solo en productos con que alcanzan demanda del consumidor, sino una mayor participación dentro del mercado desde la conversación social en redes o la simple recordación de marca en la mente del consumidor, por el discurso que estas firmas protagonizan.

Como es de esperar, en medio de esta apuesta hay una inversión clara por lograr productos o servicios que indudablemente ayudan a comprender el peso del consumidor.

Diseño de productos sin estereotipos

Los estereotipos han sido un factor de gran atraso en el diseño de productos en el mercado y esto se debe en gran parte, al estigma que productos y servicios logran e impide su venta.

Hay diversos elementos que no podemos perder de vista y sin lugar a dudas es tremendamente importante reconocer el valor que han alcanzado ciertas marcas, pues de ello depende su trascendencia en el mercado.

Como es de esperar, un elemento que no debemos dejar de lado es el que nos advierte del valor que una marca ha adquirido cuando logra desarrollar acciones que se ajustan al contexto.

Nuevas ofertas de productos

Hoy en día hay una serie de productos que se han tenido que diseñar, para poder adaptar la oferta a la demanda que se ha venido registrando por el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en ello es el que nos advierte de la oportunidad que las marcas han tenido que asumir, por el simple hecho de que se vuelve tremendamente necesario entender el mercado.

Para lograr esta comprensión del mercado, un elemento que no podemos desestimar es la oportunidad con que las marcas han logrado destacar y hacerlo de forma acertada.

Tomado de Merca2

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA