14.6 C
Xalapa

Ayotzinapa presente en el concierto de Calle 13

01 calle 13
Padres de los jóvenes desaparecidos en Guerrero acompañados por el vocalista de Calle 13 durante el concierto que el dueto dio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pNcoIWG9Hx8″ width=”500″ height=”300″]

Padres de jóvenes desaparecidos en Guerrero reclamaron la falta de resultados en la localización de 43 estudiantes hace casi dos meses

 

La voz de la protesta por el caso de 43 estudiantes de Guerrero desaparecidos desde hace casi dos meses continuó resonando este sábado en el concierto de Calle 13 en la Ciudad de México, donde el líder del grupo abrió el micrófono a padres de los jóvenes que presuntamente fueron asesinados.

“Es muy duro, yo desde afuera lo siento, y es muy duro. Y ojalá que no se repita en ningún país del mundo, de verdad”, dijo René Pérez, el vocalista del grupo, quien expresó que su apoyo es “completamente genuino” a pesar de “dos o tres que no les gusta” que hable sobre el caso dijo el cantante antes de llevar al escenario a un grupo de familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

[quote]

Siempre vamos a defender las causas sociales, antes de Calle 13, porque así nos criamos desde pequeños, estos son los valores que nos confiaron nuestros padres.

– RENÉ PÉREZ

VOCALISTA DE CALLE 13.

[/quote]

 

Una madre de uno de los jóvenes, quien no mencionó su nombre, reclamó los pocos resultados en la búsqueda del gobierno federal tras la agresión a los jóvenes normalistas la noche del 26 de septiembre, presuntamente a manos de las policías de Iguala y Cocula, Guerrero, en complicidad con delincuentes.

“Hasta el momento, ni el gobierno de Guerrero ni el gobierno federal nos ha dado una respuesta favorable. Siempre nos traen con puras mentiras”, dijo la mujer.

“No vamos a descansar hasta encontrarlos con vida, porque así es, porque sabemos que están vivos, y seguiremos la lucha. Porque no queremos que algunos de ustedes, jóvenes, sean el número 44”, agregó entre gritos de apoyo de los miles de asistentes al Palacio de los Deportes.

Otro de los padres pidió la renuncia del procurador federal, Jesús Murillo Karam. “Si ya está cansado, que deje el puesto”, dijo el padre de César Manuel González, además de que cuestionó a los asistentes: “¿todavía vamos a seguir permitiendo el tipo de atropellos por los cuales estos padres de familia, y miles de personas en el país, han sufrido?”.

René Pérez compartió en Instagram una foto con los padres que asistieron al concierto para hablar del caso de los jóvenes desaparecidos.

NOTAS RELACIONADAS

Detrás del estreno de ‘Enola Holmes’: familia del creador de Sherlock demanda a Netflix

La película Enola Holmes no solo ha dado de qué hablar por el...

Ya no estoy aquí gana como Mejor Película y se convierte en la gran ganadora del #Ariel2020 con 10 premios

La cinta que adquiriera Netflix, Ya no estoy aquí del director Fernando Frías se convirtió en la gran ganadora de la...

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La hermana de la fallecida Naya Rivera se muda con el exmarido de ella para ayudarlo a criar a su hijo

El pasado mes de julio, la industria del entretenimiento se sobrecogía ante el descubrimiento del hijo de Naya Rivera (la actriz que interpretó a...

Latin Grammy: J Balvin lidera la lista de nominaciones con 13, le sigue Bad Bunny con 9

Los Latin Grammy anunciaron este martes a los nominados para la edición 21 de los premios.

Lilia no creía en el Coronavirus; contagió a sus padres y a una tía, en 10 días murieron los 4

En menos de 10 días, Andry Gabino Maldonado Morales enterró a su hermana, a sus padres y...

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado...

El mexicano más gordo del mundo supera el COVID-19

Hace tres años, el mexicano Juan Pedro Franco obtuvo un récord Guinness. Fue el ser humano más gordo del mundo, al...