15.4 C
Xalapa

Ayuntamiento, aún no retira “autos-maceta” de las calles

-

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Coatepecanos sospechan que el operativo sólo fuera un pretexto para retirar de las calles a los carretilleros.
FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Coatepecanos sospechan que el operativo sólo fuera un pretexto para retirar de las calles a los carretilleros.

*Habitantes de Coatepec insisten en la necesidad de retirarlos para despejar las arterias y agilizar internamente la circulación vehicular *En diciembre de 2014 gobierno municipal anunció operativo para retirarlos y hasta la fecha no lo ha implementado

Habitantes del “Pueblo Mágico” de Coatepec lamentan que el gobierno municipal no retire los “autos-maceta” dejados en diversas calles de la ciudad o aparcados arbitraria y unilateralmente por sus propietarios enfrente de sus viviendas, tal y como lo anunció en diciembre de 2014.

Reprochan que posiblemente el Ayuntamiento, que preside Roberto Pérez Moreno, sólo utilizó el asunto de los “autos-maceta” como pretexto para retirar de la vía pública mediante la intimidación a los “carretilleros”, camionetas con mercancía e integrantes de la asociación civil “Productores y Artesanos de Coatepec”.

A través de una queja pública, residentes coatepecanos definen como “demagógico y populista” el compromiso divulgado en diciembre pasado por el gobierno municipal al incumplir hasta ahora con el operativo para retirar “autos-maceta” aparcados arbitraria y unilateralmente en la vía pública y que estropean la imagen urbana del “Pueblo Mágico”.

Insisten en la necesidad de retirar los “auto-maceta” que están abandonados en las calles de la ciudad o aparcados enfrente de las viviendas de sus propietarios para despejar las arterias y agilizar internamente la circulación vehicular y evitar que persistan los congestionamientos viales en distintos puntos sectores del “Pueblo Mágico”.

Reiteran que algunas de las principales demandas ciudadanas se refieren a mejorar la imagen así como la movilidad urbana en Coatepec al prevalecer caos vehicular, contaminación visual, bardas grafiteadas, alambradas en pésimas condiciones, banquetas deterioradas y jardines abandonados.