24.3 C
Xalapa

Ayuntamiento busca reubicación para más de un centenar de locatarios del mercado La Rotonda

Fotio: Gina Collins

El Ayuntamiento de Xalapa, reubicará a los más de 140 locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortinez “La Rotonda”, por la remodelación que este año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)  pretende realizar en el inmueble.

Cabe mencionar que, desde hace unos días vendedores del centro comercial se mantenían en la incertidumbre de la realización del proyecto, pues temen de ser removidos de este espacio dónde llevan más de 40 años establecidos.

En este sentido, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que si bien no es una obra del Ayuntamiento, se les ayudará a buscar un espacio para que no dejen de trabajar.

 “Se va hablar con ellos de ninguna manera se va a permitir que se detenga la actividad económica. Estamos buscando una opción para que puedan trabajar aún cuando se construya como hicimos en el Jauregui”, dijo.

Reiteró, que se está analizando el sitio para que sigan con sus actividades comerciales sin ser afectados.

El edil, puntualizó que el día de ayer llegó personal de la delegación de SEDATU Federal para para informar a los locatarios sobre el proyecto.

 “Estan dando justamente información que tampoco teníamos nosotros hay que decirlo porque no eran solamente los locatarios pues también las autoridades municipales requerían conocer más a detalle el proyecto y ya están aquí para brindar toda la información”.

 Sin abundar en los  detalles  sobre la obra,  mencionó que se trata de un proyecto “hermoso”, que ayudará a mejorar las condiciones del mercado.

“La Rotonda es un punto muy importante no solo de  gastronomía sino de abasto para muchas familias que viven en Xalapa y hay que agradecerle a Sedatu que lo haya escogido para bendiciones de los xalapeños “.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,695FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA