14.9 C
Xalapa

Ayuntamiento de Alvarado intensifica operativo de cierre de playas

49DF9065-F2A8-4379-A1AD-A72DBE4CF3E6Alvarado, Ver.- La dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Alvarado en compañía de elementos de Policía Municipal, replantearon estrategias para el cierre de playas en todo el municipio, debido al incremento de casos exponenciales de Covid-19 en el Estado de Veracruz.
El reporte que emitió la Secretaría de Salud la noche de el lunes 3 de agosto, fue de 2 mil 816 casos sospechosos, 22 mil 006 casos confirmados y 2 mil 875 defunciones; de forma específica en el municipio de Alvarado, existen 27 casos sospechosos, 188 casos confirmados y 17 defunciones.
Aunque a decir del mapa que maneja la Secretaría de Salud de Veracruz, el municipio de Alvarado pertenece a la zona del Papaloapan, en la parte norte de lo extenso que es su municipio, colinda con Boca del Río y Veracruz, dos de los municipios con más casos en toda la entidad veracruzana y quienes han aprovechado para invadir las playas de la Riviera Veracruzana.
Durante las últimas semanas y a pesar continuar en semáforo rojo todo el Estado de Veracruz, decenas de ciudadanos han acudido a las playas ubicadas en la Riviera Veracruzana para tomar el sol, nadar o incluso hacer convivios, en algunos casos, no respetando las medidas sanitarias que promueven los entes gubernamentales.
Debido a que las playas en los municipios de Veracruz y Boca del Río se encuentran cerradas o al menos más vigiladas, cientos de personas se han dirigido hacia Mata de Uva y Antón Lizardo, para disfrutar del sol, sobre todo en fin de semana.
Algunos comerciantes de la zona han abierto sus puertas para dar cabida a los visitantes y tomar un respiro económico de la crisis que han estado sufriendo por casi 5 meses de tener que cerrar de formar parcial o definitiva sus negocios.
A pesar de ello,  las autoridades municipales, estatales y federales, han tenido que seguir un protocolo de trabajo y deben continuar con los operativos de desalojo de ciudadanos de las playas, debido al latente peligro de un nuevo brote de COVID-19 en la zona.

 

NOTAS RELACIONADAS

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Morena busca reformas a modo, para evitar derrota como en Hidalgo y Coahuila: Marlón Ramírez

Veracruz, Ver.- Los resultados negativos de MORENA en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, dejaron en evidencia...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo: Drogadictos del poder

•Político frío y cerebral •El dinero, parte secundaria

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...