17.1 C
Xalapa

Ayuntamiento de Tlacotalpan anuncia redadas de «esterilización»

-

 

csa xalapa
Instalaciones del CSA Xalapa. FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La supuesta campaña será este 6 y 7 de diciembre; los perros que no sean reclamados para el 20 del mismo mes serán trasladados al Centro de Salud Animal de Xalapa

Una nueva campaña de esterilización y atención médica en Tlacotalpan ha causado preocupación en animalistas de ese municipio y de Xalapa, a través de redes sociales, Regidores de ese Ayuntamiento como Mariana Romero, han informado a la ciudadanía acerca de estas medidas.

Un aviso debajo de este anuncio alerta que los dueños de estos animales tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para reclamar a sus mascotas, los que no cuenten con un dueño serán trasladados a la ciudad de Xalapa al Centro de Salud Animal (CSA).

Habitantes de Tlapacoyan se han manifestado en contra de este traslado debido a que el Centro de Salud Animal de Xalapa no es una buena referencia, a través de su cuenta de Facebook algunos usuarios han asegurado que enviarlos a esta ciudad sería «condenarlos a muerte».

1 2

Las instalaciones del  CSA de Xalapa tiene un cupo limitado, en redes sociales son constantes las quejas en su contra por no atender casos como ventas de animales en calles o de maltrato animal, por lo que el aceptar animales de otros municipios es algo contradictorio.

Tlacotalpan aún no cuenta con un Reglamento Municipal de Protección Animal y es señalado constantemente por su agresión a los toros en festejos católicos.

Cabe recordar que las autoridades no pueden levantar animales de las calles a menos de que haya una queja por agresividad, en caso contrario estarían violando el Artículo 18 de la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz donde señala que están prohibidas las redadas caninas.