25.5 C
Xalapa

Ayuntamiento de Veracruz prohíbe alcohol para “amanecer 2021”

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz anunció que se bloqueará el bulevar “Manuel Ávila Camacho” desde Paseo Martí hasta Manuel Doblado a partir de las 3 de la mañana del día 1 de enero del 2021, además, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las zona y las aglomeraciones.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, detalló que este operativo estará comandando por la Policía Naval, además de personal del municipio de la áreas de Comercio, Protección Civil, Gobernación, Transito y Limpia Pública.

Durante el ancho del bulevar se prohibirá a las personas que acudan a ver el primer amanecer del nuevo año, a que ingieran bebidas alcohólicas, pues en las tiendas de los alrededores no se permitirá su venta, e incluso, si alguien lo lleva desde sus casas será sancionado. 

En Los Portales de Lerdo, donde es una tradición acudir a despedir el año el día 31 de diciembre, se llegó a un nuevo arreglo con los empresarios debido a que el Estado se encuentra en semáforo naranja.

El espacio del zócalo de la ciudad donde se ubican bares y restaurantes serán cubierto con vallas y solo se le permitirá el acceso a aquellos que hayan hecho reservación previo en dicho recinto, además, será obligatorio el uso del cubre bocas cuando se dirijan al baño o a pagar, pudiendo quitárselo solo en la mesa; no se permitirá un número mayor de mesas en los restaurantes, la capacidad será del 50 por ciento y cerrarán a las 10 de la noche.

Finalmente, dijo que el operativo contra la pirotecnia continúa durante diciembre y parte del mes de enero, donde hasta el momento han decomisado y destruido más de 250 kilogramos de explosivos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA