12.1 C
Xalapa

Ayuntamiento no cumple sus promesas en Plaza Atletas

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

A un año de haber aceptado la reubicación de las calles a la Plaza Atletas, vendedores de la Unión Democrática del Estado de Veracruz siguen con ventas bajas y riesgo de quiebre en muchos negocios porque el ayuntamiento de Xalapa nunca los ha apoyado para mejorar sus ventas.

Enrique Mapel, líder de los vendedores, lamentó que los comerciantes hayan cumplido con su parte de retirarse de las calles para mejorar la imagen de la ciudad, y las autoridades municipales no estén cumpliendo su parte de apoyarlos.

“La situación es que la autoridad no quiere invertir, no nos ha otorgado créditos que le hemos estado solicitando y no existe la voluntad de este gobierno porque finalmente creo que ni dinero tienen pero nosotros estamos sufriendo las consecuencias”.

Detalló que entre las solicitudes al ayuntamiento, se encuentran: 17 créditos financieros para poder invertir en más mercancía, promover la plaza con estrategias de mercadotecnia bien definidas, y la realización de eventos culturales en la plaza para atraer a más gente y que consuman lo que se ofrece en los locales.

A eso se suma que ahora la calle ha vuelto a ser invadida por otras organizaciones de comerciantes, y la dirección de comercio no realiza ningún esfuerzo por retirarlos, por lo que la calle ha quedado igual que antes pero ahora con los comerciantes de su organización resistiendo para no tener que cerrar sus negocios.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestra parte, en algunos casos la venta ha disminuido al grado de querer cerrarlos porque otro de los acuerdos es que la calle iba a estar libre, acuerdo que no se ha cumplido”.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Regina Blandón denuncia que la CENSURARON por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre...