14.4 C
Xalapa

Ayuntamiento prevé recaudar más de 90 mdp de impuesto predial

Foto: Carlos Hernández

El ayuntamiento de Xalapa espera recaudar durante enero más de 90 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, aseguró Raúl de la Fuente Polanco, director de Ingresos del municipio. 

En entrevista,  indicó que se establecieron metas y objetivos, “el impuesto más fuerte que recauda el municipio es el predial y el de traslado de dominio, lo que tratamos es ponernos un tope y tratar de cumplir esa meta”. 

Recordó que el máximo que han llegado en el impuesto predial son 90 millones de pesos, “entonces este año esperamos que haya una respuesta favorable y superar esa meta”. 

Destacó que los xalapeños aprovechan los descuentos que se dan, sin embargo, no descarto en solicitar una ampliación de las fechas que será aplicable los descuentos, misma que tendrá que ser aprobada por el Cabildo. 

“Sería el mismo descuento que se da ahorita del 50 por ciento para adultos mayores, pensionados, madres solteras y de 20 por ciento para la población en general”. 

Los pagos se pueden realizar en el palacio municipal en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y en el Registro Civil de Xalapa o en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, Fovissste, El Moral y El Olmo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA