17.1 C
Xalapa

Bachearán calles por JCC

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

El “Pueblo Mágico” de Coatepec se prepara para fungir como sub-sede en la modalidad de Ciclismo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Para cambiar su imagen urbana, se realizan trabajos de limpieza, chapeo, pinta de gurniciones y se impulsa un programa emergente de bacheo de las principales calles.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Veracruz, en coordinación con las Direcciones Municipales de Desarrollo Económico y Turismo, capacitará a los prestadores de servicios con la finalidad de mejorar la atención que se otorgue a los participantes y visitantes que arriben al “Pueblo Mágico” con motivo de esta justa deportiva.

Los temas que se abordarán en el curso-taller que se realizará este lunes 27 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en el salón del café Coffino-House son “Seis Pasos de la Salud con Prevención”, “Espacios Libres de Humo de Tabaco” y “Cinco Claves para el Manejo Higiénico de los Alimentos”.

De acuerdo con el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada, las modalidades de ciclismo que el “Pueblo Mágico” de Coatepec albergará en noviembre próximo son de montaña, la BMX (ciclismo extremo) y el de ruta que comprende las pruebas contrarreloj y la normal.